Borrar

El III Certamen de saetas tendrá lugar este viernes en la casa de cultura

Está organizado por la Hermandad del Cristo de la Peña

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 21 de febrero 2018, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad del Cristo de la Peña ha organizado el III Certamen de Saetas que tendrá lugar este viernes, día 23, en la casa de cultura.

El acto comenzará a las 20.30 horas y contará con la presencia de once cantaores, la mayor parte de ellos de la localidad, que se han ofrecido voluntariamente para colaborar con este evento con el que se pretenden recaudar fondos para reforzar las andas, así como la adquisición de los soportes de las varas.

En este encuentro participarán José Lucas El Pira, tanto el padre como el hijo, Silvia Cortés La chicota, Julián Pacheco Tacones (actual presidente de este colectivo), José Miguel El Litri, José Peralta, Juan Corrales, Eugenio Cantero, Ángela Pacheco La Pelá, Antonio Maya El Guardia y Zaira Gómez. Este año también se cuenta con la presencia de la Banda Nuestro Padre Jesús de la Salud de Cáceres.

El acto llega con semanas de antelación a la Semana Santa, con el fin de contar con el mayor número de cantaores, ya que según confirman desde la directiva en las vísperas tienen comprometidos otros actos donde cobran y aquí lo hacen de forma altruista.

Se ha establecido una cuota de dos euros, que es simbólica para ayudar a sufragar los gastos de los nuevos proyectos para la imagen.

El próximo 16 de marzo tendrá lugar la asamblea anual de la Hermandad, en la que se darán a conocer las cuentas y toda la información del Via Crucis de la Semana Santa. Este año, ya han adelantado, el Cristo irá por otro recorrido distinto al pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios