El III Certamen de saetas tendrá lugar este viernes en la casa de cultura

  • Está organizado por la Hermandad del Cristo de la Peña

La Hermandad del Cristo de la Peña ha organizado el III Certamen de Saetas que tendrá lugar este viernes, día 23, en la casa de cultura.

El acto comenzará a las 20.30 horas y contará con la presencia de once cantaores, la mayor parte de ellos de la localidad, que se han ofrecido voluntariamente para colaborar con este evento con el que se pretenden recaudar fondos para reforzar las andas, así como la adquisición de los soportes de las varas.

En este encuentro participarán José Lucas ‘El Pira’, tanto el padre como el hijo, Silvia Cortés ‘La chicota’, Julián Pacheco ‘Tacones’ (actual presidente de este colectivo), José Miguel ‘El Litri’, José Peralta, Juan Corrales, Eugenio Cantero, Ángela Pacheco ‘La Pelá’, Antonio Maya ‘El Guardia’ y Zaira Gómez. Este año también se cuenta con la presencia de la Banda Nuestro Padre Jesús de la Salud de Cáceres.

El acto llega con semanas de antelación a la Semana Santa, con el fin de contar con el mayor número de cantaores, ya que según confirman desde la directiva “en las vísperas tienen comprometidos otros actos donde cobran y aquí lo hacen de forma altruista”.

Se ha establecido una cuota de dos euros, que es simbólica para ayudar a sufragar los gastos de los nuevos proyectos para la imagen.

El próximo 16 de marzo tendrá lugar la asamblea anual de la Hermandad, en la que se darán a conocer las cuentas y toda la información del Via Crucis de la Semana Santa. Este año, ya han adelantado, el Cristo irá por otro recorrido distinto al pasado año.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes