Personas de distintas nacionalidades estuvieron presentes en el acto celebrado ayer a mediodía.
Personas de distintas nacionalidades estuvieron presentes en el acto celebrado ayer a mediodía. / CEDIDA

Reponen un miliario junto al Pozo Mochuelo, en la Vía de la Plata

  • El acto tiene lugar con motivo de la celebración del Año Internacional del Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento colocó ayer un miliario en la Vía de la Plata, junto al Pozo Mochuelo, en presencia de varias personas de distintas nacionalidades que esta semana participan en el Congreso Internacional ‘Rutas y patrimonio cultural, turismo y desarrollo rural’ dentro del proyecto Cultour de la Universidad de Extremadura.

El miliario fue localizado en el municipio hace unas semanas, y ha sido ubicado en un punto estratégico del camino Vía de la Plata, por el que pasan miles de peregrinos cada año.

El acto tuvo lugar ayer a mediodía, y con esta actuación Casar de Cáceres se implica en el Año Internacional del Patrimonio Histórico que se celebra este año.

Los participantes visitaron el centro de Interpretación Casa de los Pinotes, y por la tarde asistieron al congreso, en el que también participó Rosa Holgado con su ponencia titulada ‘Vía de la Plata, Cañada Real y Camino de Santiago, tres históricos caminos que marcan un pueblo: Casar de Cáceres’.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes