Puerta de acceso al bar de La Estación.
Puerta de acceso al bar de La Estación. / L.C.G.

Roban en el bar de La Estación y lo intentan en otros comercios

  • Los hechos han tenido lugar durante la pasada madrugada

En los últimos meses los robos en establecimientos locales se han incrementado. Anoche los amantes de lo ajeno robaron la calderilla del bar de La Estación, a donde lograron entrar por la puerta de la parte trasera. Una puerta de cristal, reforzada con dos candados y un palo atravesado en las manillas, que no lograron abril del todo.

Pero los autores la forzaron al máximo y pudieron acceder al interior del establecimiento por un estrecho hueco que separaba las dos hojas de cristal. “Es increíble cómo han podido entrar, pero lo han hecho y se han llevado dinero de la Lotería, de la caja, y de un bote donde estaba el de la porra que echamos habitualmente”, ha explicado el propietario, Óscar Alonso.

El autor o autores no se llevaron ninguna botella, buscaban únicamente el dinero. “Estaba todo revuelto cuando he venido a las siete de la mañana”, ha aclarado. A esa hora ponía a la Guardia Civil en conocimiento de estos hechos.

Igualmente intentaron entrar en el establecimiento ‘Mamá Lunares’ del Paseo de Extremadura. Forzaron la puerta metálica, que han quedado dañada, pero la segunda puerta que da acceso al local no lograron abrirla. “No han sido capaces de abrir la puerta de hierro y por eso no han entrado”; cuenta su propietaria, quien ya tuvo que vivir esta experiencia cuando regentaba su comercio en la calle Larga.

Otros de los comercios afectados es ‘Confecciones Moreno’, también ubicado en el Paseo de Extremadura. Hace dos meses entraron en esta tienda por la entrada principal, la misma que ayer forzaron para cometer un nuevo robo. Pero en esta ocasión no fueron capaces porque sus dueños habían reforzado la puerta para evitar que volvieran a acceder por ella. “Si se hubieran empeñado quizás hubieran entrado pero salió un vecino y les llamó la atención y le tiraron unas botellas, y se fueron corriendo en un coche”, explica Crece Moreno.

Este mismo empresario tuvo que soportar la intromisión de unos ladrones en otro de sus establecimientos de la calle Larga el pasado 31 de diciembre, de donde lograron sustraerle dinero. “Quien viene es porque sabe donde lo guardamos, porque tuvo que atravesar 25 metros de tienda para hacerse con el dinero y salieron por la parte de atrás, pero no pudimos verlos”, recuerda.

Los comerciantes aseguran que los robos son muy frecuentes en los últimos meses y piden que se pongan los medios necesarios para que no haya más casos.

Todos los casos están siendo investigados por la Guardia Civil.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes