Un mes dedicado a la mujer

Un mes dedicado a la mujer

  • El Ayuntamiento organiza junto a colectivos y centros educativos numerosas actividades con motivo del 8 de marzo

El Ayuntamiento ha organizado numerosos actos con motivo del Día Internacional de las mujeres que se celebra cada 8 de marzo. Se pretende concienciar, durante un mes, a toda la población por lo que los encuentros tendrán lugar en distintos puntos y rincones del municipio.

Desde el pasado día 1 se llevan a cabo actividades, una de ellas es el reparto de posavasos en los distintos bares de la localidad, con mensajes no sexistas. También se han regalado lazos violetas a quienes pasaban por la plaza de España, la casa de cultura o la biblioteca.

A partir de mañana tendrán lugar otras muchas actividades. Para mañana está prevista una lectura en el centro de día. ‘Ellas hicieron historia: mujeres admirables’. En ese mismo lugar hay una exposición que podrá verse los días 9 y 23 de este mes titulada ‘La vida de nuestras mujeres’.

Igualmente se ha convocado un taller de musicoterapia, con un máximo de 20 participantes, y que se desarrollará mañana, lunes, a las 18.00 horas en la casa de cultura.

Para el día 6 se proyectará el documental ‘¡Cuidado, resbala!’ en el centro de día. El día 7 el Museo del Queso acogerá una charla a cargo de Teodora Caro, quien contará su experiencia como mujer pastora. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 6 en el mismo museo.

El día 8 habrá varios actos reivindicativos. A las 12.00 horas tendrá lugar una concentración de quince minutos por la igualdad en la plaza de España. Se colgarán mandiles reivindicativos en los balcones y ventanas. Asimismo se ha abierto el plazo de inscripción para asistir a la manifestación que tendrá lugar en Cáceres el día 8. Casar de Cáceres fletará autobuses para asistir a dicho encuentro, y será necesario inscribirse previamente, hasta el día 6 en la casa de cultura. Ese mismo día el centro infantil Zarapico recibirá la visita de policías y peluqueros, para dar a conocer a los más pequeños estas profesiones. También darán lectura a un manifiesto.

El día 9 los alumnos del IESO Vía de la Plata inaugurarán el Rincón de la igualdad en la Ronda del Ejido del Santo. El día 10 la AD Casar participará en un partido a favor de las mujeres e invita a los colectivos de mujeres a que estén presentes.

El día 11 se llevará a cabo un taller de sensibilización ambiental a cargo de Cruz Roja, dirigida a la población en general. Será a partir de las 12.00 horas en el Paseo de Extremadura.

Del 12 al 16 de marzo se podrá visitar la exposicón ‘Yo, tú, ellas’ de Plena Inclusión Extremadura. Seguidamente habrá una charla coloquio sobre ‘Mujer y discapacidad’.

El día 16 se ha organizado un taller de risoterapia, y los interesados podrán inscribirse con antelación en la casa de cultura.

El club de lectura comentará el libro ‘Olvidadas’ de la autora Ángeles Caso, de mujeres relevantes entre los siglos XII y XVII, a las que no se les ha dado popularidad y son desconocidas por la sociedad.

Los alumnos del colegio público también trabajarán en todo lo relativo a la importante de la mujer y su papel en la sociedad. El AEPA de la localidad también se centrará en charlas y reflexiones relacionadas con las mujeres.

Durante el mes de abril también se llevarán a cabo otros actos, entre ellos, la ‘Quedada de la mujer’ el día 14, en el pabellón polideportivo. El día 26 de abril habrá una charla sobre cómo emprender siendo mujer en zona rural, y el día 27 habrá un reconocimiento a las mujeres empresarias locales.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes