La imagen de El Crucificado, la última en ser restaurada

La imagen de El Crucificado, la última en ser restaurada

  • La cofradía de la Vera Cruz saliente ha podido restaurar cinco imágenes de Semana Santa

El paso de El Crucificado ya luce restaurado en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Se ha mejorado el aspecto de todas sus imágenes, y se han incorporado las coronas que desde hacía más de 30 años no llevaban.

El trabajo ha sido realizado en el mismo taller de Fuente del Maestre donde se han restaurado otras cuatro imágenes a lo largo del 2017. Se trata de un compromiso que tuvo la Cofradía de la Vera Cruz del pasado año, y que esta semana ha visto cumplido su objetivo con la última imagen que han podido ver remodelada. El Crucificado se ha podido restaurar gracias a las donaciones aportadas por los casareños durante el pasado año.

El paso está expuesto en la parroquia y permanecerá allí a la vista de los feligreses durante la próxima semana. Esta Semana Santa cinco imágenes saldrán en procesión tras ser restauradas. También se han mejorado dos andas, así como el crucifijo del retablo de la ermita de La Soledad, el estandarte y la vara que la cofradía lleva a cada entierro.

El colectivo agradece a los devotos las donaciones realizadas, así como al Ayuntamiento y empresas que han colaborado en este proyecto.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes