Los niños de Zarapico aprenden sobre igualdad de género

Los niños de Zarapico aprenden sobre igualdad de género

  • Dos agentes de policía, un hombre y una mujer, han participado hoy en esta iniciativa con motivo del Día Internacional de las Mujeres

El centro infantil Zarapico ha vivido hoy una jornada diferente en sus aulas. Dos agentes de Policía Local, un hombre y una mujer, han participado en este encuentro con el que se ha dado a conocer a los más pequeños la igualdad de género en el mundo profesional.

La actividad está enmarcada dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres de este 8 de marzo. “Se pretende que los niños y niñas conozcan algunas de las profesiones en las que pueden trabajar tanto hombres como mujeres”, ha explicado la directora del centro, Artemia Rey.

Los niños se han familiarizado con el material policial, que han podido observar desde cerca, así como la indumentaria. “Con esta actividad se consigue que los niños interioricen desde una temprana edad la igualdad de género en una profesión como la de policía donde la mujer juega un papel tan importante”, ha explicado el agente, Jorge Jiménez, quien desarrolla sus funciones en el municipio.

Para resaltar el papel de la mujer se ha contado también con la presencia de una agente, integrante de la plantilla de la Policía Local de Trujillo.

Los niños han disfrutado además con el coche patrulla, en el que han podido subirse y descubrir los dispositivos luminosos y sonoros. Igualmente se ha aprovechado para dar unas nociones básicas de seguridad vial acorde a la edad de los niños.

La actividad continuará con la presencia de peluqueros, de ambos sexos, el próximo lunes día 12.

Para mañana está previsto que el grupo de madres ‘Las violeteras’ representen su nueva obra ‘Un tractor muy ruidoso’.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes