Mujeres con discapacidad intelectual protagonizan una exposición fotográfica

Mujeres con discapacidad intelectual protagonizan una exposición fotográfica

  • La muestra se puede visitar en la casa de cultura desde hoy

Catorce mujeres que han conseguido hitos importantes en la Historia son las protagonistas de la exposición ‘Yo mujer, Tú cómplice, Ellas luchadoras’ que acoge desde hoy la casa de cultura.

La muestra fotográfica que trae a la localidad Plena Inclusión Extremadura en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura plasma la similitud de las mujeres famosas por sus hazañas con otras féminas con discapacidad intelectual.

De hecho el colectivo Aspainca ha participado en este proyecto con algunas de sus usuarias. Una de ellas es Marta Monzón de Vera quien ha posado para convertirse en esa instantánea en Frida Kahlo, una artista, con la que se siente identificada. “Marta también pinta y se ha sentido muy protagonista haciéndose esta foto imitando a esta pintora”, han explicado desde este colectivo.

Al igual que ella otras trece mujeres aparecen en esta muestra poniendo su cara otras mujeres importantes de la historia, como Rigoberta Menchú o Marie Curie.

“Es una lucha social en la que no sólo debemos implicarnos las mujeres sino los hombres para conseguir juntos pequeñas batallas”, han aclarado desde Aspainca.

Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Podrá visitarse en horario de la casa de cultura.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes