Una veintena de costaleros han portado a la imagen esta tarde.
Una veintena de costaleros han portado a la imagen esta tarde. / L.C.G.

La Soledad sale de su ermita engalanada pese al mal tiempo

  • El traslado hasta la parroquia ha tenido lugar esta tarde

La Soledad ya está en la parroquia. Su traslado ha tenido lugar esta tarde, a las 20.00 horas, en presencia de varias decenas de devotos. Han sido pocos los casareños que han estado presentes en este acto debido al mal tiempo, pero otros son asiduos en este día y no faltan a la cita.

"Es raro que yo falte", decía uno de los costaleros que lleva años cargando con La Soledad. Hoy el sacerdote Rafael Barra ha sido el encargado de acudir hasta la ermita para acompañar en el traslado a la Virgen. Él mismo ha tenido un recuerdo especial hacia el vecino casareño Víctor Galán, conocido popularmente como 'El Socio', fallecido recientemente, y que según ha indicado el sacerdote "siempre estaba acompañando a la Virgen en su traslado".

La Soledad ha sido engalanada para esta ocasión. Este año como novedad ha lucido decenas de flores blancas en el breve recorrido a la parroquia. Según los integrantes de la nueva cofradía de la Vera Cruz, "nunca se le ponen flores hasta que no está en la iglesia pero este año hemos querido que salga con ellas de su ermita". Parte de esas flores han sido donadas por una devota. Las flores serán sustituidas por las tradicionales velas durante la Semana Santa.

La persistente lluvia de hoy no ha hecho posible que la Virgen luciera su rostro y manto con nitidez, y ha estado cobijada por un plástico.

Justo en el momento en el que la Virgen salía de su santuario ha dejado de llover, y el mayordomo junto a sus diputados ha encabezado el desfile, con la vara y el estandarte representativos de este colectivo. Detrás han desfilado los devotos y otros representantes de la cofradía.

La Virgen se ha ubicado junto al Nazareno ya en la parroquia. La novena en honor a ambas imágenes comenzarán mañana y se prolongarán hasta el día 23. Coincidirán los primeros días con la de San José.

Este 18 de marzo se celebra el Domingo de El Calvario, y se realizará el Viacrucis por la tarde.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes