Borrar
Una veintena de costaleros han portado a la imagen esta tarde.
La Soledad sale de su ermita engalanada pese al mal tiempo

La Soledad sale de su ermita engalanada pese al mal tiempo

El traslado hasta la parroquia ha tenido lugar esta tarde

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 14 de marzo 2018, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Soledad ya está en la parroquia. Su traslado ha tenido lugar esta tarde, a las 20.00 horas, en presencia de varias decenas de devotos. Han sido pocos los casareños que han estado presentes en este acto debido al mal tiempo, pero otros son asiduos en este día y no faltan a la cita.

"Es raro que yo falte", decía uno de los costaleros que lleva años cargando con La Soledad. Hoy el sacerdote Rafael Barra ha sido el encargado de acudir hasta la ermita para acompañar en el traslado a la Virgen. Él mismo ha tenido un recuerdo especial hacia el vecino casareño Víctor Galán, conocido popularmente como 'El Socio', fallecido recientemente, y que según ha indicado el sacerdote "siempre estaba acompañando a la Virgen en su traslado".

La Soledad ha sido engalanada para esta ocasión. Este año como novedad ha lucido decenas de flores blancas en el breve recorrido a la parroquia. Según los integrantes de la nueva cofradía de la Vera Cruz, "nunca se le ponen flores hasta que no está en la iglesia pero este año hemos querido que salga con ellas de su ermita". Parte de esas flores han sido donadas por una devota. Las flores serán sustituidas por las tradicionales velas durante la Semana Santa.

La persistente lluvia de hoy no ha hecho posible que la Virgen luciera su rostro y manto con nitidez, y ha estado cobijada por un plástico.

Justo en el momento en el que la Virgen salía de su santuario ha dejado de llover, y el mayordomo junto a sus diputados ha encabezado el desfile, con la vara y el estandarte representativos de este colectivo. Detrás han desfilado los devotos y otros representantes de la cofradía.

La Virgen se ha ubicado junto al Nazareno ya en la parroquia. La novena en honor a ambas imágenes comenzarán mañana y se prolongarán hasta el día 23. Coincidirán los primeros días con la de San José.

Este 18 de marzo se celebra el Domingo de El Calvario, y se realizará el Viacrucis por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios