El alcalde, Rafael Pacheco, ha estado presente en este encuentro.
El alcalde, Rafael Pacheco, ha estado presente en este encuentro. / CEDIDA

Casar promociona su Torta en Gran Canaria

  • El municipio ha estado presente en la Feria Europea del Queso de Villa de Moya

Casar de Cáceres ha participado en la Asamblea General de la Asociación Ruta Europea del Queso (AREQ) que tuvo lugar el pasado fin de semana en Villa de Moya (Las Palmas). El municipio forma parte de este colectivo desde su creación en el año 2014.

En este encuentro estuvieron presentes los alcaldes, expertos técnicos y queseros de España, Portugal e Italia inscritos a esta asociación. El objetivo era aunar esfuerzos para hacer del queso un eje estratégico de desarrollo económico de los municipios productores. El primer edil casareño, Rafael Pachecho, no faltó a la cita en la isla canaria.

El acto coincidió además con la Feria Europea del Queso, y contó con la representación de quesos de Cabrales (Asturias), Torta del Casar (Casar de Cáceres, Extremadura), Mahón (Islas Baleares), Idiazábal (País Vasco), Villaluenga del Rosario (Andalucía), Ripollés (Cataluña), Fundãu (Portugal) o mozzarella italiana, además de las propuestas de El Hierro, Fuerteventura y del Norte de Gran Canaria.

El presidente de la Asociación Ruta Europea del Queso, Ioritz Imaz Baztarrika (Idiazábal), agradeció a la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y al Ayuntamiento de la Villa de Moya la acogida brindada a la veintena de alcaldes, expertos técnicos y queseros durante su estancia estos días en el municipio. “El objetivo es ver, conocer y compartir conocimientos que nos permitan aprender unos de otros y crear relaciones para idear proyectos que den soluciones a los problemas comunes y aprovechar las oportunidades comunes”.

Entre las iniciativas puestas sobre la mesa de la Asamblea de la asociación se destacó fortalecer la estructura interna del colectivo, acoger a los queseros como colaboradores y desarrollar proyectos de turismo experiencial. Una de las propuestas es que se puedan visitar las queserías.

En este encuentro se vendieron todas las existencias de la Torta del Casar.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes