Imagen del pantano el pasado domingo, 18 de marzo.
Imagen del pantano el pasado domingo, 18 de marzo. / L.C.G.

El pantano vuelve a situarse al 60% de su capacidad

  • El 11 de enero estaba al 32%

Las constantes lluvias de las últimas semanas han hecho que la capacidad del embalse mejore notablemente, y tras la última medición realizada hoy se sitúa por encima del 60%, según indican desde el propio Ayuntamiento.

Desde el 28 de febrero hasta el 9 de marzo, días en los que las lluvias fueron intensas y constantes, el agua embalsada subió en 81 centímetros. Desde ese último día y hasta hoy se ha vuelto a contabilizar una crecida de un metro más. “Faltan por 1,67 metros para que comience a verter”, aclaran desde la empresa Aquanex.

El pasado 11 de enero este diario publicó que el embalse se situaba al 32% de su capacidad.

Con estos datos los casareños ya se muestran más optimistas, y son muchos los que acuden hasta el embalse en estas últimas semanas para ser testigos de la crecida. De hecho son habituales en redes sociales las fotografías del pantano, y hay quienes hacen comparativas por semanas.

Por otro lado, los aficionados a la pesca también están contentos porque la Charca está prácticamente llena y se aseguran una buena temporada.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes