Tradicional mesa de ofrendas de la Encarnación. L.C.G.
Tradicional mesa de ofrendas de la Encarnación. L.C.G.

La fiesta de la Encarnación se celebra este sábado

  • La misa será a las 17.00 horas, y después tendrá lugar la mesa de ofrendas

La ermita de la Encarnación recibirá mañana a un gran número de devotos con motivo de su fiesta. Aunque se conmemora el 25 de marzo, se realizará este sábado, día más próximo a la festividad.

Se realizará una misa a las 17.00 horas, tras la cual tendrá lugar la bendición de los productos donados y adquiridos para la mesa de ofrendas. Los típicos dulces casareños, quesos, embutidos y otros comestibles se pondrán a la venta. El objetivo es recolectar fondos para el mantenimiento de la ermita. Como en ediciones anteriores, es la jornada anual en la que mayor recaudación se obtiene, y los devotos colaboran con sus compras.

Este año cinco matrimonios integran la cofradía. Se trata de Antonia Ordiales Ollero y Miguel Ángel Patrón Rebollo, Laura Alcorlo Campón y Alberto Villa Andrada, Soledad Rey Borrella y Ricardo Gómez Fajardo, Esther Núñez Salgado y José María García Vivas, y Nuria Barrantes Cerro y Jorge Lindo Muñoz.

Una de las labores que pretenden desempeñar es la limpieza de maleza del recinto del santuario, y su posterior quema. “No sabemos si nos dará tiempo a hacerlo porque en breve no podremos quemar y con el mal tiempo no hemos podido hacer casi nada”, han explicado.

La Hermandad continúa estando representada por los vecinos Justino Espada y Soledad Izquierdo, Ventura Dionisio y Prado Rocha, Teresa Andrada y Juani Espada.

Juntos han organizado la fiesta de este año, a la que invitan a todos los casareños a participar.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes