Varios casareños han portado a la imagen.
Varios casareños han portado a la imagen. / L.C.G.

La Burrina luce en presencia de centenares de casareños

El sol ha estado presente en la procesión de este Domingo de Ramos. La ermita de San Bartolomé estaba repleta de devotos, y junto a ellos sus ramas de olivos y palmas. Todos han venerado a la imagen de la Burrina, que representa la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén.

Centenares de personas han estado presentes en este acto, en el que es habitual la presencia de numerosos niños, acompañados por sus padres y abuelos. El recorrido ha estado encabezado por tres monaguillos, dos de los cuales, Hugo y Mario, se han estrenado hoy en ese cometido.

Los integrantes de la cofradía de la Vera Cruz han arropado a la imagen durante el trayecto. Como es tradición en la localidad se han formado dos filas durante el desfile, muy vistoso por la gran presencia de palmas que portaban los asistentes. Muchos vecinos se han asomado a sus puertas y balcones para ver pasar la procesión por la calle Larga Alta y la Avenida Constitución.

Y una vecina ha expresado ilusionada que “es un milagro” que podamos ver la Burrina pasar un año más. Temía que la lluvia lo hubiera impedido. Pero finalmente los casareños han podido disfrutar del primer desfile de la Semana Santa.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes