La procesión de Jueves Santo, una de las más esperadas por los casareños

La procesión de Jueves Santo, una de las más esperadas por los casareños

  • Es la noche en la que desfilan las nueve imágenes, y varias de ellas lucirán restauradas

Todo está listo para que la procesión de La Pasión de Cristo luzca esta noche. Se trata de uno de los actos más esperados de la Semana Santa casareña, marcada por varias tradiciones.

Popularmente es nombrada como ‘procesión de los hombres’ porque son los varones quienes portan hoy sus velas y acompañan en el recorrido a las nueve imágenes que salen en procesión. También numerosos costaleros pagan por llevar hoy los pasos.

Sin embargo, en este desfile también tienen especial protagonismo las mujeres, cada año más, porque ya se forman grupos de féminas que portan algunos de los pasos. Por segundo año consecutivo lo harán con la imagen de La Columna. “Nos falta una mujer para que se complete el paso”, han dicho esta mañana desde la cofradía de la Vera Cruz.

Numerosas mujeres caminan también tras las imágenes. A ellas les presentan sus mandas y ofrendas, y demuestran así su devoción por ellas.

Este año varios pasos lucirán como nuevos tras ser restaurados por la anterior cofradía de la Vera Cruz. Es el caso de El Crucificado (para el que también piden la colaboración de un costalero que falta para completar el paso) o La Columna.

El recorrido partirá a las 22.00 horas desde la parroquia, y pasará por las calles Iglesia, El Santo, Ronda del Ejido del Santo, calles Larga Alta y Baja, Santiago, Constitución y plaza de la Llanada.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes