Integrantes de la cofradía, anoche, en la capilla del Santísimo.
Integrantes de la cofradía, anoche, en la capilla del Santísimo. / L.C.G.

La cofradía del Santísimo encargada de velar el Cuerpo de Cristo

  • Sus mayordomos y diputados participarán hoy en la procesión del Santo Entierro

Los días centrales de la Semana Santa, la Cofradía del Santísimo tiene un papel destacado. Sus mayordomos y diputados son los encargados de velar durante horas el Cuerpo de Cristo, que reposa en el interior de un sagrario, en el altar de la capilla que lleva el mismo nombre.

Está rodeado de una decoración floral ostentosa, de color blanco, que simbolizan la muerte de Cristo. Varias velas visten estos días este lugar al que se le rinde culto.

Este año la Cofradía está representada por los matrimonios integrados por Florentino Pacheco Carretero y María De los Ángeles Vaquero Mena, Juan Carlos Pacheco Caro y María José Dionisio Pacheco, Eugenio Moreno y Sonia Dionisio Gómez, David Sanguino Rumbo y Mabel Santano Muñoz, y Abraham Leo Blanco y Eva María González Pacheco. La pasada madrugada todos permanecieron ante el altar. Tras el regreso de las imágenes a la parroquia, la media noche estuvo protagonizada por la ‘Hora Santa’, que es otro de los momentos más esperados por los devotos, ya que se canta junto al monumento. En este lugar los fieles realizan continuas oraciones, en silencio, durante los días de Jueves y Viernes Santo.

Hoy a las doce del mediodía participarán en el Viacrucis en el interior de la parroquia, y a las 17.00 horas tendrá lugar la celebración de la misa de la Muerte de Cristo, en la que destaca el lavado de pies, el mismo que Jesús realizó a sus apóstoles.

Tras ella se llevará a cabo la procesión, con la imagen del cuerpo de Cristo. En este encuentro las mujeres asistirán ataviadas de luto, con mantillas de color negro. Los hombres vestirán de traje oscuro y precederán a la imagen. El mayordomo llevará la vara de mando, y los diputados los cuatro faroles. El estandarte de la cofradía también encabeza el desfile en el que participa la caja del Señor muerto.

A partir de mañana, Sábado Santo, la capilla volverá a lucir sencilla.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes