Momento en el que ambas imágenes se encuentran en la Plaza de España.
Momento en el que ambas imágenes se encuentran en la Plaza de España. / L.C.G.

Cristo Resucitado y la Virgen se encontrarán mañana en la plaza de España

  • SEMANA SANTA 2018

  • El Domingo de Resurrección también cuenta con otro desfile tradicional

La procesión del Encuentro culminará mañana con los actos de la Semana Santa. El Domingo de Resurrección se celebra en la localidad con una celebración religiosa, a las 11.00 horas en la parroquia.

Posteriormente se llevará a cabo la tradicional procesión con las imágenes de Cristo Resucitado y la Virgen popularmente conocida como de la Alegría. Realizarán recorridos distintos. Los varones acompañarán al Cristo y las mujeres a la Virgen. El encuentro tendrá lugar en la Plaza de España. Allí se procederá a quitar la vestimenta de color negro a la Virgen, y se le dejará con el manto de color beig para caminar junto a Cristo resucitado en su regreso a la parroquia.

Con este acto finalizarán varios días de actos religiosos y desfiles, en los que los casareños se han implicado con el fin de que las tradiciones sigan intactas y nunca se pierdan.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes