La Virgen a su llegada a la ermita, anoche.
La Virgen a su llegada a la ermita, anoche. / L.C.G.

La Soledad regresa a su casa con amenaza de lluvia

  • Por la tarde la Virgen no pudo salir en procesión junto a la caja del Cristo

Justo a la hora en la que estaba prevista el comienzo de la procesión del Silencio empezó a llover. Lo mismo sucedió por la tarde, cuando iba a iniciarse la procesión del Entierro, y finalmente tuvo que suspenderse.

Anoche, las mujeres que no quisieron faltar a este encuentro se cobijaron en la parroquia, a la espera de la decisión de la cofradía de la Vera Cruz.

En un principio, todo apuntaba a que la Virgen sería trasladada a su ermita cuando apaciguara la lluvia pero a las 22.30 horas la puerta lateral de la iglesia se abrió, y los 18 costaleros se encargaron de sacar a la imagen con especial cuidado.

La Soledad salió cubierta con un plástico, para proteger su rostro y manto. A la altura de la Ronda del Ejido se retiró la protección de su cara, pero se mantuvo la del manto por si la lluvia hacia acto de presencia. Este año la Virgen lucía nuevas lágrimas en su rostro, tras su reciente restauración. El recorrido se desarrolló como todos los años, pero había menor afluencia de mujeres con respecto a otros años.

En apenas una hora la Virgen llegó a la explanada de su ermita. Allí comenzó a arder una gran hoguera hecha con escobas y maderas. Iluminada y arropada por centenares de personas La Soledad paró junto a su santuario. Un niño casareño, César Carretero Pacheco, la esperaba para cantarle una saeta que recibió los aplausos de todos los presentes.

Tras el canto de La Salve y un 'Viva la Virgen de La Soledad', la imagen entró a su ermita, y las verjas se cerraron de nuevo. En su ermita permanecerá hasta el próximo año, y allí seguirá siendo venerada por los devotos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes