Un miliario reconocido por Europa
/ Acto de colocación del miliario el pasado 23 de febrero. L.C.G.

Un miliario reconocido por Europa

  • La restitución de este fragmento de columna romana está ubicada junto al Pozo Mochuelo, en la Vía de la Plata

El miliario que el pasado 23 de febrero fue ubicado en la Vía de la Plata, a la altura del Pozo el Mochuelo, ha recibido el reconocimiento de la Comisión Europea. El Ayuntamiento se implicó con la restitución de este fragmento de columna romana en la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Con esta actuación, además de contribuir a la protección y divulgación de los bienes culturales, consigue que sea valorado por esta institución europea que distinguirá con el logotipo europeo del Año Internacional del Patrimonio Cultural a este lugar por el que cada día pasan numerosos peregrinos, y también muchos casareños.

El miliario fue localizado en una escombrera próxima a la Vía de la Plata, y se colocó con motivo del programa desarrollado por la Universidad de Extremadura, Cultour Plus, que contó con representantes de varios países de Europa y América del sur.

En la notificación recibida hace unos días por el Consistorio se indica que “nos complace informarle que cumple los criterios de concesión de la etiqueta EYCH (Año Europeo del Patrimonio Cultural). El motivo de nuestra decisión es que la iniciativa puede contribuir a la consecución de uno o más de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, según lo aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE en el artículo 2 de la llamada decisión legal para la EYCH”.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes