Ajustan los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento

Ajustan los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento

  • El pleno aprobó la Relación de Puestos de Trabajo para adecuar las funciones y retribuciones

El pleno ordinario celebrado el pasado 6 de abril aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario y laboral. Con esta medida se adecúan las retribuciones de los trabajadores del Ayuntamiento, y para este 2018 supondrá un coste de unos 60.000 euros.

Hasta la fecha el Consistorio carecía de una RPT en la que se equilibrara el salario con las funciones de cada puesto de trabajo. Se ha establecido mediante los acuerdos alcanzados entre la corporación municipal y los órganos sindicales.

Es el caso de la Policía Local y, según indican, en cuya plantilla se han realizado ajustes porque “tenían retribuciones muy por debajo a los de otras localidades próximas y se han equiparado”.

Además de incrementar los salarios también se tiene en cuenta la ampliación de las tareas y responsabilidades. Precisamente el incremento de la jornada laboral de las trabajadoras del Museo del Queso (con aperturas en fines de semana), la Biblioteca (que también abrirá ya en horario de mañana), y la terapeuta ocupacional.

A partir de ahora todos los empleados estarán acogidos en el convenio del Ayuntamiento. “Antes estaban en distintos convenios y eso generaba algunos problemas”, especifican.

Sobre este asunto la teniente de alcalde, Vítora Moreno, resaltó que “en el mismo puesto de trabajo había diferencias económicas, y con la RPT se cobrará lo mismo cuando se realicen las mismas funciones”.

Esta aprobación también afecta a todos los contratados en la actualidad de los programas como Empleo de Experiencia, o las trabajadoras de ayuda a domicilio. Según detalla el alcalde, Rafael Pacheco, las personas contratadas con cargo al Aepsa quedan al margen de esta aprobación.

El incremento salarial se plantea en dos años para el caso de los funcionarios, y en tres para el personal laboral. “Habrá incrementos que van desde el 0.5” a más del 20%, y se aplicará en los próximos tres años”, apunta. En enero el Ayuntamiento tenía contratadas a un total de 97 personas.

El PP votó a favor de esta aprobación en la sesión plenaria.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes