Pleno extraordinario celebrado anoche.
Pleno extraordinario celebrado anoche. / L.C.G.

Aprobados los presupuestos para este año con discrepancias entre PSOE y PP

  • La cuantía es de 3.622.209 euros, e incrementan un 1,35% con respecto al pasado año

Los 3.622.209 euros de ingresos y gastos previstos para este 2018 volvieron a crear discrepancias entre el equipo de gobierno y la oposición. Anoche tuvo lugar la celebración de un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales, que aumentan con respecto al pasado año en un 1,35% (unos 50.000 euros más).

En esta sesión plenaria se dieron detalles de las partidas más importantes, y el concejal de Hacienda, Julián Campón, destacó que se tratan de unos presupuestos que mantendrán los servicios en funcionamiento sin que merme su calidad, además de ser participativos porque se han tenido en cuenta las sugerencias de los ciudadanos. Asimismo aseveró que con estas partidas se generará empleo, se mejorarán las infraestructuras y espacios públicos, respetando el Medio Ambiente.

Sin embargo, el portavoz del Partido Popular, José Lorenzo Rocha, tachó a los presupuestos de “continuistas, bien encuadrados pero poco ambiciosos”. En palabras de Rocha “la subida implícita de tasas será un sablazo al bolsillo de los casareños”. Así dejó claro que su partido “haría cosas distintas y que Casar de Cáceres no despega con estos presupuestos”.

En su turno de intervención el alcalde y presidente del pleno, Rafael Pacheco, manifestó que existen limitaciones para gastar el dinero que tiene el Ayuntamiento, una de ellas “el techo del gasto”. Así criticó que el Gobierno nacional del Partido Popular no permite a los Ayuntamientos sin deuda gastar el remanente de tesorería (en el caso de Casar de Cáceres supera el millón de euros).

Casar de Cáceres sólo podrá gastar el superávit del año 2017, que fue de 200.000 euros aproximadamente. Según Pacheco, “hay que gastarlo según el Gobierno en servicios o inversiones que sean económicamente sostenibles y que no generen déficit”.

Además indicó que la localidad es una de la provincia que menos desempleo tiene en relación al número de habitantes. Y se refirió a los 225 contratos que el Ayuntamiento realizó el pasado año. También aclaró que el esfuerzo de las empresas motiva a la creación de empleos de forma notable.

Los presupuestos del Ayuntamiento y la Universidad Popular fueron aprobados con los seis votos a favor de los socialistas y los cinco en contra de los populares.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes