El acto tuvo lugar ayer por la tarde en la casa de cultura.
El acto tuvo lugar ayer por la tarde en la casa de cultura. / L.C.G.

Homenaje a 85 mujeres empresarias, las de antes y las de ahora

  • El Ayuntamiento las convocó ayer a un acto en la casa de cultura para destacar la labor y aportación al desarrollo económico del municipio

Ayer fue un día emotivo para muchas mujeres casareñas. El Ayuntamiento las había convocado por ser empresarias, y así destacar su papel y aportación al desarrollo económico del municipio.

En total fueron 57 los distintivos que se concedieron a féminas emprendedoras que actualmente tienen sus negocios en activo. Sólo unas pocas pudieron asistir al acto que tuvo lugar a las seis de la tarde en la casa de cultura. Estaban trabajando, pero en ese acto de homenaje se pronunciaron los nombres de todas ellas. Las que pudieron estar presentes recogieron una pegatina de manos del alcalde, Rafael Pacheco, y de la concejala de Igualdad, Tamara Lázaro. “Es un distintivo para que los pongan en sus establecimientos donde se indica que son mujeres emprendedoras que crean trabajo y aportan valor económico al municipio”, resaltaron.

La tarde fue también conmovedora para cerca de una veintena de mujeres que hace décadas también fueron empresarias. Petra Barrantes regentó la cafetería ‘Jopemar’. Ayer estaba nerviosa porque, según dijo, “nunca me había pasado algo así”. Feliz, recogió el diploma, en el que el Ayuntamiento la destacaba como mujer emprendedora de Casar de Cáceres.

Junto a ella otras 18 féminas octogenarias y nonagenarias recogieron sus diplomas. Las queseras Teodora Caro y Brígida Pacheco también agradecieron esta distinción. En este acto también estuvo presente Cipriana Casares que durante años trabajó en el ‘Bar Cipri’, o Florencia Maya que lo hizo en Churrería Flora.

Se nombraron también a otras ocho mujeres que no pudieron estar presentes. Chon recogió el de su madre Antonia Barrantes Pérez que toda su vida ha estado vinculada a la ‘Dulcería Colo’. El alcalde expresó cálidas palabras a todas estas mujeres distinguidas. “Es mucho el esfuerzo que habéis hecho y el que estáis haciendo, porque hacéis de empresarias pero también de madres, de directoras de la familia, de economistas, de psicólogas”, dijo.

En este acto destacó que son las mujeres las que tienen “el doble de problemas que los hombres y por eso las administraciones tenemos que darle nuestro apoyo porque se tienen que enfrentar a una sociedad que aún no reconoce el papel de la mujer”.

Pacheco alabó el trabajo desarrollado por las mujeres hace varias décadas. “Sin vosotras no podríamos decir que Casar es un municipio moderno y no habría tenido tantos servicios como tiene, y también habéis enseñado a vuestros hijos a emprender, a no estarse quietos”, apostilló.

Para apoyar a las féminas emprendedoras y fomentar la creación de puestos de trabajo el Ayuntamiento ha anunciado la aprobación de bonificaciones en la tasa de licencia de apertura de establecimientos de hasta el 50%.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes