Borrar
El salario de los trabajadores de la piscina se incrementará un 10%.
Las tasas de la piscina se incrementan esta temporada

Las tasas de la piscina se incrementan esta temporada

Una de las novedades es que se ofertarán abonos para 10 entradas que serán personales e intransferibles

lucía campón gibello

Lunes, 30 de abril 2018, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno extraordinario del pasado 27 de abril aprobó el incremento de las tasas de la piscina municipal. Desde 2011 no se habían realizado subidas, según especificaron desde el equipo de gobierno.

El incremento está motivado por los ajustes de los salarios del personal, que tras la reciente aprobación del convenio colectivo municipal, suben alrededor de un 10%. Serán doce las personas contratadas este verano.

La novedad este año será la oferta de abonos para 10 entradas, que serán personales e intransferibles. El Consistorio cree que con esta medida se recaudará menos y habrá que ver si la medida es favorable. La subida en el caso de la entrada individual es de 10 céntimos con respecto al pasado año, y de cuatro euros en el caso del abono de temporada. Aseguran que los precios están equiparados a las piscinas de los municipios más próximos. La piscina es un servicio con el que no se puede hacer negocio pero no se puede cargar al Ayuntamiento con más gastos, precisaron. El pasado año la piscina tuvo un déficit de 12.000 euros.

El Partido Popular votó en contra de la subida de estas tasas, y señaló que se trata de un sablazo al bolsillo de los casareños.

Desde el equipo de gobierno se aclaró que seguirá habiendo bonificaciones para familias en situaciones de dificultad. Y señalaron que los abonos para familias numerosas seguirán congelados (100 euros por unidad familiar más los 6,90 euros por cada integrante de la familia).

En esta sesión plenaria también se aprobó la ordenanza de apertura de establecimiento, en los que habrá bonificaciones de hasta un 50% para mujeres emprendedoras. Igualmente se establecen reducciones para empresas de nueva creación dependiendo del número de trabajadores, y del 30% para la puesta en marcha de residencias, guarderías o centros sociales o de discapacidad.

En el caso de la tasa de construcción también habrá bonificaciones de hasta el 50% para quienes rehabiliten casas en el casco antiguo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios