La biblioteca es usada por vecinos de distintas edades.
La biblioteca es usada por vecinos de distintas edades. / L.C.G.

La biblioteca municipal amplía su horario y abre por las mañanas

  • Desde hoy los usuarios podrán acudir a estas instalaciones de 10.00 a 13.00 horas, además de en el horario habitual de la tarde

La biblioteca municipal Dulce Chacón ha abierto hoy sus puertas por la mañana. Hasta ahora, su horario habitual, era únicamente vespertino. Los usuarios podían hacer uso de las instalaciones de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

Pero el Consistorio ha apostado por ampliar el horario, y desde hoy la biblioteca también abrirá de 10.00 a 13.00 horas. “Había mucha demanda y la gente está contenta con la ampliación del horario, porque suelen venir muchos jóvenes que estudian oposiciones y este mes por ejemplo se prepararán los exámenes finales y la selectividad”, explica la bibliotecaria.

La biblioteca logró abrir en horario matutino en meses puntuales en los últimos años, gracias a contratos temporales procedentes de subvenciones para el empleo.

Hoy un cartel con la noticia da la bienvenida a los usuarios. “Hay quienes buscan este lugar como refugio para estudiar, y mucha gente que tiene más horarios para elegir libros y cambiarlos”, señala.

Con motivo de la Semana del Libro los niños del segundo curso de Primaria del colegio León Leal Ramos han participado esta mañana en una yincana en este lugar.

En estas instalaciones se lleva a cabo también el Club de Lectura los últimos viernes de cada mes, una actividad gratuita que sigue contando con más seguidores. “Es un grupo abierto y se ha incorporado gente nueva”, detalla la responsable de este servicio.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes