Trabajadoras de los Servicios Sociales de Base visitan los hogares

Trabajadoras de los Servicios Sociales de Base visitan los hogares

  • Se trata de una campaña para hacer seguimiento y conocer necesidades de los usuarios

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para dar visibilidad al Servicio de Ayuda a Domicilio. Cada jueves las trabajadoras de los Servicios Sociales de Base DE Atención Básica visitan los hogares de las personas a las que se les presta este servicio.

El objetivo es realizar un seguimiento de los trabajos que se realizan en cada hogar y la ayuda prestada a cada usuario durante los 50 minutos que una trabajadora permanece en su domicilio. Asimismo la educadora social y la trabajadora social de la Mancomunidad Tajo- Salor se encargan de detectar otras posibles necesidades de los usuarios.

“Se trata de ver cómo están estos usuarios en atención y qué es lo que se puede mejorar, y tener una cercanía a ellos”, explica el concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Antonio Royo.

En la actualidad 13 personas están contratadas para dar atención a los mayores en sus domicilios. Otras seis mujeres desempeñan sus funciones en el programa de Dependencia de la Junta de Extremadura, exclusivo para usuarios que lo solicitan.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes