Borrar
Trabajadoras de los Servicios Sociales de Base visitan los hogares

Trabajadoras de los Servicios Sociales de Base visitan los hogares

Se trata de una campaña para hacer seguimiento y conocer necesidades de los usuarios

lucía campón gibello

Viernes, 11 de mayo 2018, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para dar visibilidad al Servicio de Ayuda a Domicilio. Cada jueves las trabajadoras de los Servicios Sociales de Base DE Atención Básica visitan los hogares de las personas a las que se les presta este servicio.

El objetivo es realizar un seguimiento de los trabajos que se realizan en cada hogar y la ayuda prestada a cada usuario durante los 50 minutos que una trabajadora permanece en su domicilio. Asimismo la educadora social y la trabajadora social de la Mancomunidad Tajo- Salor se encargan de detectar otras posibles necesidades de los usuarios.

Se trata de ver cómo están estos usuarios en atención y qué es lo que se puede mejorar, y tener una cercanía a ellos, explica el concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Antonio Royo.

En la actualidad 13 personas están contratadas para dar atención a los mayores en sus domicilios. Otras seis mujeres desempeñan sus funciones en el programa de Dependencia de la Junta de Extremadura, exclusivo para usuarios que lo solicitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios