Borrar
Los casareños celebran el Día Mundial de Internet con varias actividades

Los casareños celebran el Día Mundial de Internet con varias actividades

Se han desarrollado en las instalaciones de Creofonte durante toda la semana

lucia campón gibello

Viernes, 18 de mayo 2018, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Casar de Cáceres ha celebrado diferentes actividades durante toda la semana con motivo del Día Mundial de Internet celebrado ayer.

Este año se han organizado basándose en el lema La sociedad de los datos.

El objetivo ha sido sensibilizar, informar y formar sobre la importancia de la creación, distribución y posible manipulación de información en actividades personales, sociales y culturales, explican.

Las actividades que han tenido lugar en las instalaciones de Creofonte han sido prácticas. Los participantes han tenido la oportunidad de trabajar, haciendo uso de herramientas TIC, con algunos de los recursos que la localidad ofrece y sobre temas como Tradiciones, Nuestros mayores, Productos típicos, Servicios de la localidad o Gastronomía.

El propósito ha sido que los usuarios llevaran a cabo un proceso de búsqueda e investigación, por medio del ordenador y de sus dispositivos móviles, sobre estos temas que son referentes en la localidad, detallan. Así, con toda la información se han realizado presentaciones y videos a través de diferentes aplicaciones.

Asimismo se han llevado a cabo otras actividades como las E-gymkana, una versión digital del conocido juego, con la que los usuarios mediante la superación de pequeñas pruebas, tomaron conciencia de la importancia de adquirir y potenciar las competencias digitales. Para ello contactaron para jugar y competir en tiempo real y a través de la herramienta de comunicación Hangouts, con otros usuarios de los NCC de Jerez de los Caballeros y Madrigalejo y con el Centro KZgunea de GetxoArte (de la localidad de Getxo, en Vizcaya).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios