Borrar
Hoy Casar de Cáceres celebra su séptimo aniversario

Hoy Casar de Cáceres celebra su séptimo aniversario

Desde el año 2011 ha publicado en su web un total de 4.028 noticias, y el pasado mes de abril tuvo 5.845 navegadores únicos

lucía campón gibello

Sábado, 19 de mayo 2018, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición local Hoy Casar de Cáceres celebra hoy su séptimo aniversario. Fue el 19 de mayo de 2011 cuando arrancó este proyecto de hiperlocales del Diario Hoy, el quinto en ponerse en marcha a nivel regional. A día de hoy existen una treintena de ediciones en localidades de Cáceres y Badajoz.

Con esta iniciativa se pretendía acercar a los casareños la información de su pueblo, del día a día de los acontecimientos más relevantes que se celebran en la localidad. En todo este tiempo se han publicado un total de 4.028 noticias en la edición digital, a la que los usuarios pueden acceder a través del enlace directo www.hoycasardecaceres.es

Por poner un ejemplo, la edición del mes de abril contó con 5.845 navegadores únicos (es el recuento de los diferentes navegadores que han accedido a la web independientemente de las visitas que generen) y un total de 21.787 páginas vistas. El total de visitas resultó ser de 13.897. Esto ha posicionado a Hoy Casar de Cáceres en el puesto número 12 de un total de 31 hiperlocales. El 59,69% de las visitas se realizan a través de las redes sociales.

El promedio mensual de navegadores únicos es de 4.581, y ronda las 12.279 páginas vistas, según los datos ofrecidos por Adobe Analytics.

La mayoría de los lectores proceden del ámbito nacional, aunque también hay que destacar otros lugares donde se lee esta edición local. Durante el mes de abril, por ejemplo, un total 115 navegadores únicos lo hacen desde Estados Unidos, 62 desde México, 30 desde Argentina, 21 desde Colombia, 16 desde Japón, 12 desde Canadá y Chile, y 11 desde Reino Unido y Noruega.

Además de ser un portal informativo, los anunciantes pueden tener especial protagonismo en esta web.

El proyecto hiperlocal se completa con un suplemento mensual gratuito, a todo color, y de 2.000 ejemplares. Desde este 2018 la tirada es bimensual, y llega a la localidad en la tercera semana de los meses pares. El resto de meses se publica una página completa de Casar de Cáceres en la edición regional. Precisamente este 19 de mayo se ha dedicado una página en el diario impreso a eventos y noticias sucedidos en el municipio.

En estos siete años de andadura se han publicado 84 suplementos de 16 páginas, y que muchos casareños se han acostumbrado a coleccionar en sus hogares.

Y es que Casar de Cáceres es un pueblo dinámico donde a diario se desprende todo tipo de información, ya sea de ámbito social, político, cultural o deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios