Los niños de Zarapico descubren los sentidos

Los niños de Zarapico descubren los sentidos

  • Durante cinco semanas centrarán sus actividades en conocer el oído, el gusto, el tacto, el olfato y la vista

Un año más el centro infantil Zarapico ha puesto en marcha su proyecto de los sentidos. Durante varias semanas el aprendizaje se centrará en conocer en profundidad el tacto, el gusto, la vista, el olfato y el oído.

Para ello se plantean numerosas actividades, que los niños desarrollan en función de su edad.

El centro envió una carta a las familias en las que explicaba el significado de este proyecto, 'Los sentidos: nuestra forma de descubrir el mundo', educativo que consideran de importancia en las edades más tempranas. “Los sentidos son los responsables de la comunicación constante entre el medio interno y externo de las personas”, aclaran.

De hecho, las familias colaboran con esta actividad aportando alimentos o materiales necesarios solicitados por las maestras. A través de lecturas también se da especial relevancia a los cinco sentidos.

Esta semana los niños descubren los distintos tipos de alimentos en las aulas, tanto frutas, como gran variedad de cosas dulces, amargas, dulces o saladas.

Como actividad adicional, los niños que el próximo curso pasarán al colegio han visitado hoy el Museo del Queso, y a su regreso han tenido una degustación de Torta del Casar en el aula.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes