Borrar
Los niños de Zarapico descubren los sentidos

Los niños de Zarapico descubren los sentidos

Durante cinco semanas centrarán sus actividades en conocer el oído, el gusto, el tacto, el olfato y la vista

lucía campón gibello

Martes, 22 de mayo 2018, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más el centro infantil Zarapico ha puesto en marcha su proyecto de los sentidos. Durante varias semanas el aprendizaje se centrará en conocer en profundidad el tacto, el gusto, la vista, el olfato y el oído.

Para ello se plantean numerosas actividades, que los niños desarrollan en función de su edad.

El centro envió una carta a las familias en las que explicaba el significado de este proyecto, 'Los sentidos: nuestra forma de descubrir el mundo', educativo que consideran de importancia en las edades más tempranas. Los sentidos son los responsables de la comunicación constante entre el medio interno y externo de las personas, aclaran.

De hecho, las familias colaboran con esta actividad aportando alimentos o materiales necesarios solicitados por las maestras. A través de lecturas también se da especial relevancia a los cinco sentidos.

Esta semana los niños descubren los distintos tipos de alimentos en las aulas, tanto frutas, como gran variedad de cosas dulces, amargas, dulces o saladas.

Como actividad adicional, los niños que el próximo curso pasarán al colegio han visitado hoy el Museo del Queso, y a su regreso han tenido una degustación de Torta del Casar en el aula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios