Los más pequeños se han sentido cocineros por un día.
Los más pequeños se han sentido cocineros por un día. / L.C.G.

Chefs por un día en la escuela infantil

  • Claudio Vidal Barrantes ha elaborado platos originales hoy en Zarapico

Los niños de la escuela infantil Zarapico han experimentado hoy con los alimentos. El chef casareño Claudio Vidal Barrantes ha participado en el taller de cocina que se ha desarrollado en las instalaciones de este centro.

No es la primera vez que este cocinero visita el centro para acercar a los más pequeños algunos de los alimentos, según ha indicado, “preparados de una forma divertida para que quieran probarlo”. Y ese ha sido el objetivo de este encuentro, elaborar algunas recetas con frutas y verduras, para que los niños vieran el proceso de elaboración y también degustaran los alimentos.

Para ello se han establecido tres grupos de 12 niños. Todos han participado con un gorro de chef que llevaban su nombre. Incluso han podido manipular los alimentos, y conocer sus colores y formas. En esta jornada culinaria se han elaborado, por ejemplo, un plato con yogur, melocotón y sirope que ha simulado ser un huevo frito con patatas. Crédulos con lo que le decían, los niños se han atrevido a probar la mezcla de ingredientes.

“Se trata de que de pequeños conozcan la cocina, la importancia de comer de todo y conocer los alimentos”, ha precisado la directora, Artemia Rey. La mañana en este centro ha sido muy entretenida porque también se han improvisado unas pequeñas mariquitas, con tomates cherris, aceitunas negras y queso blanco.

Esta actividad se incluye dentro del proyecto 'Los sentidos: nuestra forma de descubrir el mundo' que se está desarrollando durante este mes.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes