Cultura y aprendizaje resumen la clausura de los cursos de la Universidad Popular

Cultura y aprendizaje resumen la clausura de los cursos de la Universidad Popular

  • En total han estado matrículados 204 alumnos, de todas las edades

La Universidad Popular pone fin a varios meses de intensa actividad. Ayer comenzaron la clausura de los distintos cursos. El salón de actos estaba repleto de gente que no querían perder detalle de las numerosas actuaciones.

El alcalde, Rafael Pacheco, felicitó a los alumnos en su interés por seguir mejorando como personas a través de la cultura. Este año se han contado con 204 matriculados, y destacó que ha habido un incremento de participación con respecto al año anterior.

La escuela de rock fue la primera en actuar, y cuenta con integrantes de distintas edades. El grupo casi al completo ofreció una actuación en la que los alumnos se desenvolvieron positivamente con los distintos instrumentos.

El grupo de ‘Mayores Activos’ se despidió de las actividades con un vídeo, en el que se intercalaban fotografías y vídeos en los que los alumnos eran los protagonistas, contando sus experiencias e iniciativas desarrolladas.

El Centro Local de Idiomas contó con seis actuaciones, y ha tenido matriculados a 55 personas. Los alumnos de Infantil y Primaria demostraron su habilidad y conocimientos con esta lengua, ya que deleitaron al público con bailes y canciones. Este año, el grupo de Infantil ha sido el tercer clasificado en el concurso regional ‘English Talent Show’ en el que han participado 63 centros educativos.

Las alumnas de las clases de psicomotricidad realizaron un baile que ellas mismas habían ideado, según indicó su profesor. Cerró el acto el grupo Bandua Teatro, tres chicas y un chico, que abogaron, con su obra ‘Siglo XXI. Cambiemos’, por la igualdad de género y la defensa de los derechos de la mujer, tanto en el ámbito social como laboral.

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, será el turno de las actuaciones de la Banda municipal de música, el aula de teatro ‘Las violeteras’ que representarán su obra ‘ Un tractor muy muy ruidoso’, el aula de sevillana y la coral ‘Cynara’.

Estos días también puede visitarse los trabajos realizados por los alumnos de los cursos de pintura y restauración en la sala de exposiciones de la casa de cultura.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes