Borrar
Casar de Cáceres se involucra con el cuidado del Medio Ambiente

Casar de Cáceres se involucra con el cuidado del Medio Ambiente

Hasta el próximo día 16 se llevarán a cabo varias actividades

lucía campón gibello

Martes, 5 de junio 2018, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha programado varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, día 5 de junio. Bajo el lema Por un planeta sin contaminación por plásticos se pretende concienciar a los casareños sobre la importancia de cuidar el entorno de la localidad y preservar el medio ambiente.

El pasado fin de semana se organizó una ruta ornitológica al centro de la cultura pastoril Casa Pinotes. En este mismo lugar se puede visitar la exposición virtual de aves en el entorno de Casar de Cáceres, cedida por Alfonso Barrantes Molano. El horario es de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. El domingo por la tarde está cerrado.

Otras de las actividades puestas en marcha por la concejalía de Medio Ambiente es la Exposición 3D: El ciclo de vida de los residuos, patrocinada por la sociedad pública Gespesa, que podrá visitarse durante todo el mes de junio. Está ubicada en la casa de cultura y consta de 18 paneles 3D con imágenes que explican el tratamiento y gestión de los residuos en Extremadura.

Para el visionado de la exposición son necesarias unas gafas, que se entregarán en calidad de préstamo en la administración de la Casa de Cultura. Las visitas se podrán realizar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

Asimismo, los nacidos en 2008 recibirán su Cuaderno Didáctico de mi árbol, una iniciativa que se realiza por segundo año, y con la que los niños pueden conocer las características del árbol con el que fueron obsequiados al nacer por el Ayuntamiento, y los beneficios que aporta al entorno.

Asimismo se ha convocado un curso para aprender a cultivar un huerto ecológico, que se desarrollará durante cuatro tardes de este mes en los invernaderos municipales. Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Turismo, en horario de mañana. En la actividad colabora la Asociación Gaia.

El programa finalizará el 16 de junio con el Proyecto Libera 1m2 que por segundo año consecutivo limpiará de residuos un paraje del municipio con ayuda de las personas voluntarias.

Concretamente, en esta ocasión la limpieza se centrará en los alrededores del Pantano Viejo. Una zona frecuentada por numerosos grupos que en ocasiones olvidan que los residuos deben depositarse en los contenedores que hay a la entrada al paraje, junto al muro del pantano, y en la zona del merendero, detallan.

El proyecto Libera ofrece los materiales necesarios de recogida para que cada participante voluntario pueda proceder a la limpieza de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios