Casar de Cáceres se involucra con el cuidado del Medio Ambiente

Casar de Cáceres se involucra con el cuidado del Medio Ambiente

  • Hasta el próximo día 16 se llevarán a cabo varias actividades

El Ayuntamiento ha programado varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, día 5 de junio. Bajo el lema ‘Por un planeta sin contaminación por plásticos’ se pretende concienciar a los casareños sobre la importancia de cuidar el entorno de la localidad y preservar el medio ambiente.

El pasado fin de semana se organizó una ruta ornitológica al centro de la cultura pastoril ‘Casa Pinotes’. En este mismo lugar se puede visitar la exposición virtual de aves en el entorno de Casar de Cáceres, cedida por Alfonso Barrantes Molano. El horario es de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. El domingo por la tarde está cerrado.

Otras de las actividades puestas en marcha por la concejalía de Medio Ambiente es la “Exposición 3D: El ciclo de vida de los residuos”, patrocinada por la sociedad pública Gespesa, que podrá visitarse durante todo el mes de junio. Está ubicada en la casa de cultura y consta de 18 paneles 3D con imágenes que explican el tratamiento y gestión de los residuos en Extremadura.

Para el visionado de la exposición son necesarias unas gafas, que se entregarán en calidad de préstamo en la administración de la Casa de Cultura. Las visitas se podrán realizar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

Asimismo, los nacidos en 2008 recibirán su ‘Cuaderno Didáctico de mi árbol’, una iniciativa que se realiza por segundo año, y con la que los niños pueden conocer las características del árbol con el que fueron obsequiados al nacer por el Ayuntamiento, y los beneficios que aporta al entorno.

Asimismo se ha convocado un curso para aprender a cultivar un huerto ecológico, que se desarrollará durante cuatro tardes de este mes en los invernaderos municipales. Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Turismo, en horario de mañana. En la actividad colabora la Asociación Gaia.

El programa finalizará el 16 de junio con el “Proyecto Libera 1m2” que por segundo año consecutivo limpiará de residuos un paraje del municipio con ayuda de las personas voluntarias.

Concretamente, en esta ocasión la limpieza se centrará en los alrededores del Pantano Viejo. “Una zona frecuentada por numerosos grupos que en ocasiones olvidan que los residuos deben depositarse en los contenedores que hay a la entrada al paraje, junto al muro del pantano, y en la zona del merendero”, detallan.

El proyecto Libera ofrece los materiales necesarios de recogida para que cada participante voluntario pueda proceder a la limpieza de la zona.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes