Borrar
Niños recogiendo ayuda humanitaria enviada desde Casar de Cáceres y otros pueblos de la provincia.
Un libro y un euro para ayudar a las familias saharauis

Un libro y un euro para ayudar a las familias saharauis

Los centros escolares participan en la campaña de Lectura solidaria de segunda mano

lucía campón gibello

Miércoles, 13 de junio 2018, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Local Amigos del Pueblo Saharaui ha puesto en marcha el proyecto de Lectura solidaria de segunda mano. Con esta iniciativa, que ya se desarrolla en otras ciudades, los escolares casareños pueden entregar, junto con un euro, un libro.

A cambio, el colectivo le entregará un vale para canjearlo por otro nuevo libro en el mercadillo que este sábado, día 16, se instalará en el Paseo de Extremadura.

El plazo para entregar los libros y la aportación simbólica finaliza mañana, jueves. No obstante, desde la asociación aseguran que las personas pueden colaborar el día del mercadillo comprando cualquier artículo. Con este proyecto se persigue fomentar la educación en valores de los alumnos a la vez que se les potencia en el hábito por la lectura.

La recaudación se destinará íntegramente a las campañas de ayuda humanitaria que se realizan para los campamentos de refugiados saharauis. La última entrega de ropa, medicamentos y gafas se realizó el pasado mes de marzo, y tuvo un coste de envío de unos 1.500 euros. Con estas actuaciones lo que tratamos es de recaudar dinero para realizar los envíos de toda la ropa para bebés, niños y embarazadas que nos donan los vecinos, aclara Francisco Galán, coordinador de la iniciativa. Entre los artículos que también envían al Sáhara están cunas y parques para los bebés, o sillas de paseo.

El mercadillo se instalará durante todo el día, y el colectivo anima a los vecinos a participar y colaborar con esta causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios