Borrar
El presidente del Ejecutivo con el alcalde, Rafael Pacheco, ayer en las nuevas instalaciones.
Vara inaugura el Centro de Tipificación bovino en la localidad

Vara inaugura el Centro de Tipificación bovino en la localidad

El acto tuvo lugar ayer en las nuevas instalaciones propiedad de Bovies

lucía campón gibello

Viernes, 15 de junio 2018, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió ayer a la inauguración del Centro de Tipificación del grupo de Bovinos de España (Bovies), ubicada en el camino de San Benito, junto a la planta de aguas residuales.

Esta sociedad creada en el año 2013, con domicilio social en Cásar de Cáceres, está integrada por diversas cooperativas, entre ellas, Cooprado.

Con motivo de este encuentro el presidente regional hizo una apuesta por el cooperativismo y por la fortaleza de la unidad para seguir creciendo en el sector bovino de la región.

En este acto también estuvo presente el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, así como el alcalde casareño, Rafael Pacheco, y concejales y representantes de la cooperativa local.

Según aclaran fuentes de la Junta de Extremadura, el jefe del Ejecutivo regional manifestó que la agricultura en la región hace tiempo que apostó por el modelo cooperativo, que le ha permitido ser puntero en gran parte de los productos y cultivos.

Por el contrario, aseguró que en el mundo de la ganadería es distinto y éste está más atomizado, por lo que ha animado al sector a unirse en cooperativas puesto que de nada vale que haya héroes a título individual, sino organizaciones fuertes capaces de competir.

Vara cree necesarios los cebaderos comunitarios ya que son la única solución que tenemos y o apostamos por ella o tendremos dificultades que permitan que el sector tenga estabilidad, tanto en el sector de la ganadería como en los precios.

Igualmente expresó su confianza por seguir creciendo, ya que la región cuenta con mucho campo y agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios