Borrar
Mercadillo de libros y objetos donados del colectivo Amigos del pueblo saharaui.
Recaudan 485 euros con el proyecto de lectura de segunda mano

Recaudan 485 euros con el proyecto de lectura de segunda mano

El dinero será destinado al envío de ayuda humanitaria para el Sáhara

lucía campón gibello

Lunes, 18 de junio 2018, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Local Amigos del Pueblo Saharaui ha logrado recaudar un total de 484,60 euros con el proyecto de Lectura solidaria de segunda mano puesto en marcha en los centros educativos.

El pasado sábado el colectivo instaló un mercadillo con decenas de libros que habían sido donados junto con un euro. Los participantes podían canjear un vale que les fue entregado en sus centros por otro libro, o cualquier otro objeto puesto a la venta.

La recaudación de los tres centros fue de 297 euros. Sin embargo, la cantidad es mayor por las compras que muchos casareños hicieron en el mercadillo, entre los que se podían encontrar abalorios, decoración o peluches.

La recaudación se destinará íntegramente a las campañas de ayuda humanitaria que se realizan para los campamentos de refugiados saharauis. La última entrega de ropa, medicamentos y gafas se realizó el pasado mes de marzo, y tuvo un coste de envío de unos 1.500 euros. El precio para el envío de un kilo de estas ayudas es de dos euros, según confirman desde la asociación.

Cada vez que solicitamos ayuda en este pueblo la tenemos y en esta ocasión queremos agradecer muy especialmente a los tres centros educativos y a todos los alumnos que han colaborado, expresa Francisco Galán, coordinador de este proyecto.

El próximo 28 de junio llegarán a Extremadura los niños saharauis para disfrutar del programa Vacaciones en paz con sus familias de acogida. Al municipio casareño vendrán cuatro menores, dos de ellos repetidores, y otros dos nuevos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios