Mercadillo de libros y objetos donados del colectivo Amigos del pueblo saharaui.
Mercadillo de libros y objetos donados del colectivo Amigos del pueblo saharaui. / L.C.G.

Recaudan 485 euros con el proyecto de lectura de segunda mano

  • El dinero será destinado al envío de ayuda humanitaria para el Sáhara

La Asociación Local Amigos del Pueblo Saharaui ha logrado recaudar un total de 484,60 euros con el proyecto de Lectura solidaria de segunda mano puesto en marcha en los centros educativos.

El pasado sábado el colectivo instaló un mercadillo con decenas de libros que habían sido donados junto con un euro. Los participantes podían canjear un vale que les fue entregado en sus centros por otro libro, o cualquier otro objeto puesto a la venta.

La recaudación de los tres centros fue de 297 euros. Sin embargo, la cantidad es mayor por las compras que muchos casareños hicieron en el mercadillo, entre los que se podían encontrar abalorios, decoración o peluches.

La recaudación se destinará íntegramente a las campañas de ayuda humanitaria que se realizan para los campamentos de refugiados saharauis. La última entrega de ropa, medicamentos y gafas se realizó el pasado mes de marzo, y tuvo un coste de envío de unos 1.500 euros. El precio para el envío de un kilo de estas ayudas es de dos euros, según confirman desde la asociación.

“Cada vez que solicitamos ayuda en este pueblo la tenemos y en esta ocasión queremos agradecer muy especialmente a los tres centros educativos y a todos los alumnos que han colaborado”, expresa Francisco Galán, coordinador de este proyecto.

El próximo 28 de junio llegarán a Extremadura los niños saharauis para disfrutar del programa ‘Vacaciones en paz’ con sus familias de acogida. Al municipio casareño vendrán cuatro menores, dos de ellos repetidores, y otros dos nuevos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes