El concurso para escoger diseño para la residencia de mayores finaliza el 2 de julio

El Ayuntamiento busca arquitectos que diseñen la residencia de mayores. El pasado 11 de junio el Consistorio convocó el concurso para la redacción del proyecto básico para la construcción del que será el nuevo inmueble municipal, y que estará ubicado en el Paseo de Extremadura.

El importe del concurso asciende a 20.000 euros, impuestos aparte. Las propuestas deberán ser presentadas en las oficinas municipales hasta el 2 de julio.

Será el Ayuntamiento quien seleccione al adjudicatario tras valorar el presupuesto, el diseño arquitectónico, la funcionalidad, la accesibilidad y el ahorro de energía. También se tendrá en cuenta si los espacios están basados en un diseño inclusivo y universal que puedan ser de referencia para la localidad. Asimismo se tendrá en cuenta la cualificación del equipo que se haga cargo de este proyecto, y se dará un plazo de dos meses para la redacción definitiva.

En el pliego del concurso se detallan en más de veinte páginas las condiciones y exigencias para optar al mismo. En el apartado técnico se explica, por ejemplo, que los dibujos se representarán con escala gráfica. Se admitirán perspectivas, infografías y otras formas de expresión gráfica que expliquen la propuesta. Se admitirán fotografías de maquetas, pero no maquetas. Los planos se introducirán en un sobre cerrado.

La Mesa de Contratación estará representada por el alcalde o persona en quien delegue, junto a un vicepresidente que será el responsable de Urbanismo, y vocales (la secretaría interventora, un aparejador de la Oficina de Gestión Urbanística Tajo Salor, un arquitecto de Diputación Provincial, el Director de la Oficina de Gestión Urbanística Tajo Salor, un Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), o persona en quien delegue, así como un arquitecto de la Junta de Extremadura, perteneciente al SEPAD. La Secretaria la ocupará un funcionario del Ayuntamiento.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes