Borrar

La basura se pagará por tonelada, y no por número de habitantes

El Ayuntamiento iniciará una campaña de concienciación sobre reciclaje

lucía campón gibello

Jueves, 28 de junio 2018, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de julio el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa y de concienciación sobre el reciclaje de residuos. Será a partir de esa fecha cuando la basura depositada en el Ecoparque de la carretera de Badajoz comience a pagarse por tonelada, en lugar de por número de habitantes.

Para realizar una buena gestión de la basura, el Consistorio cree necesario que los vecinos actúen adecuadamente para que la cantidad que haya que pagar sea la menor posible. Hasta ese lugar llegan los residuos orgánicos, los desechos, pero si en esos contenedores se arrojan cristales que pesan mucho u otro tipo de productos nos costará más caro a todos los casareños, especifica el primer edil, Rafael Pacheco.

Por este motivo, se dará información sobre cómo actuar, y se recordará a todos los vecinos la importancia de separar los plásticos, el cristal y el papel de otros residuos. Además, se va a realizar una campaña con establecimientos comerciales para que se impliquen cuanto antes en la recogida selectiva de residuos orgánicos. En unos meses se pondrá en marcha el servicio puerta a puerta y queremos ir trabajando este tema con ellos, apostilla.

Otra de las iniciativas es informar a las empresas sobre la necesidad de que contraten por su cuenta operadores de residuos. Será un contrato que deberán establecer las empresas en función del volumen de residuos que generan, y es algo que hay que empezar a tratar, sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios