La basura se pagará por tonelada, y no por número de habitantes

  • El Ayuntamiento iniciará una campaña de concienciación sobre reciclaje

A partir de julio el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa y de concienciación sobre el reciclaje de residuos. Será a partir de esa fecha cuando la basura depositada en el Ecoparque de la carretera de Badajoz comience a pagarse por tonelada, en lugar de por número de habitantes.

Para realizar una buena gestión de la basura, el Consistorio cree necesario que los vecinos actúen adecuadamente para que la cantidad que haya que pagar sea la menor posible. “Hasta ese lugar llegan los residuos orgánicos, los desechos, pero si en esos contenedores se arrojan cristales que pesan mucho u otro tipo de productos nos costará más caro a todos los casareños”, especifica el primer edil, Rafael Pacheco.

Por este motivo, se dará información sobre cómo actuar, y se recordará a todos los vecinos la importancia de separar los plásticos, el cristal y el papel de otros residuos. Además, se va a realizar una campaña con establecimientos comerciales para que se impliquen cuanto antes en la recogida selectiva de residuos orgánicos. “En unos meses se pondrá en marcha el servicio puerta a puerta y queremos ir trabajando este tema con ellos”, apostilla.

Otra de las iniciativas es informar a las empresas sobre la necesidad de que contraten por su cuenta operadores de residuos. “Será un contrato que deberán establecer las empresas en función del volumen de residuos que generan, y es algo que hay que empezar a tratar”, sentencia.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes