Casar se llena de color y reivindica el orgullo LGTBI

Casar se llena de color y reivindica el orgullo LGTBI

  • Hoy se ha creado un gran mural por la diversidad

Un año más el Ayuntamiento ha organizado varios actos para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, para reivindicar los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Con el fin de concienciar a la población, a niños, jóvenes y mayores, se han llevado a cabo desde el pasado día 28 actos reivindicativos como colocación de banderas de la Diversidad Afectivo Sexual en servicios e instituciones del municipio.

El pasado sábado estaba prevista la lectura de un manifiesto, pero el mal tiempo obligó a cambiar de fecha ese acto. Finalmente ha tenido lugar esta mañana, y ha sido pronunciado por el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Royo, en la plaza del Ayuntamiento. La bandera multicolor se expone estos días en la fachada del Consistorio.

Esta tarde los usuarios de la piscina han participado en la creación del mural por la diversidad. Se han pintado las manos de diferentes colores y han impregnado la huella en un gran papel que ya luce en las instalaciones municipales. Además, se ha pedido igualdad, respeto y tolerancia.

Para mañana, día 3, está previsto una pintada de bancos y reparto de pulseras. La actividad se desarrollará de forma conjunta con ‘Extremadura Entiende’ y ‘Chysallis’.

El jueves se proyectará la película ‘Cuando tienes 17 años’ a las 21.00 horas en la casa de cultura. No es apta para menores de 12 años.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes