Borrar
Casar se llena de color y reivindica el orgullo LGTBI

Casar se llena de color y reivindica el orgullo LGTBI

Hoy se ha creado un gran mural por la diversidad

PPLL

Lunes, 2 de julio 2018, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más el Ayuntamiento ha organizado varios actos para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, para reivindicar los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Con el fin de concienciar a la población, a niños, jóvenes y mayores, se han llevado a cabo desde el pasado día 28 actos reivindicativos como colocación de banderas de la Diversidad Afectivo Sexual en servicios e instituciones del municipio.

El pasado sábado estaba prevista la lectura de un manifiesto, pero el mal tiempo obligó a cambiar de fecha ese acto. Finalmente ha tenido lugar esta mañana, y ha sido pronunciado por el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Royo, en la plaza del Ayuntamiento. La bandera multicolor se expone estos días en la fachada del Consistorio.

Esta tarde los usuarios de la piscina han participado en la creación del mural por la diversidad. Se han pintado las manos de diferentes colores y han impregnado la huella en un gran papel que ya luce en las instalaciones municipales. Además, se ha pedido igualdad, respeto y tolerancia.

Para mañana, día 3, está previsto una pintada de bancos y reparto de pulseras. La actividad se desarrollará de forma conjunta con Extremadura Entiende y Chysallis.

El jueves se proyectará la película Cuando tienes 17 años a las 21.00 horas en la casa de cultura. No es apta para menores de 12 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios