Borrar
La Fiesta de la Tenca se celebrará en Casar de Cáceres el 25 de agosto

La Fiesta de la Tenca se celebrará en Casar de Cáceres el 25 de agosto

Este evento, declarado de Interés Turístico Gastronómico, tuvo lugar por última vez en el municipio casareño en el año 2006

lucía campón gibello

Domingo, 15 de julio 2018, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta de la Tenca, declarada de Interés Turístico Gastronómico, se celebrará en la localidad por quinta vez en 30 años. Este evento organizado por la Mancomunidad Tajo Salor tendrá lugar el próximo 25 de agosto.

La última vez que el municipio casareño acogió esta celebración itinerante por los pueblos mancomunados fue en el año 2006. También lo hizo en los años 2000, 1997 y 1994.

Hasta ahora poco se conoce del programa de actividades previstas para ese día, pero como es tradición se organizará un mercado de artesanía, en el que las personas interesadas podrán realizar ya su inscripción. El plazo finaliza el 21 de agosto y para ello será necesario rellenar un formulario y pagar una fianza de 30 euros como compromiso de su asistencia. El dinero les será devuelto el mismo día del mercado. El horario de participación será de 11.00 a 23.00 horas, de forma obligatoria.

Otras de las actividades habituales será el concurso de pesca, que forma parte del Circuito Deporte y Naturaleza de Extremadura Diversidad Natural de la Junta de Extremadura. Las inscripciones se podrán solicitar en los ayuntamientos de los pueblos de la Mancomunidad.

El 25 de agosto miles de tencas serán degustadas en Casar de Cáceres, y se prevé una gran afluencia de público durante toda la jornada. Por la noche, se harán entrega de los premios Tenca de Oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios