Borrar
Ganadores de la pasada edición.
El Ayuntamiento convoca el III Concurso de Arte urbano ‘Gemma Granados’

El Ayuntamiento convoca el III Concurso de Arte urbano ‘Gemma Granados’

Las obras ganadoras se plasmarán en el muro de la barriada de La Diputación junto a las premiadas en anteriores ediciones

lucía campón gibello

Miércoles, 18 de julio 2018, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición del concurso que lleva por nombre el de la artista urbana Gemma Granados ya ha sido convocado por el Ayuntamiento. El objetivo es fomentar el arte contemporáneo y ubicar las obras ganadoras en el mural que comenzó a crearse hace dos años en la pared de la piscina, en la barriada Diputación.

A esta convocatoria podrán presentarse todas las personas interesadas de forma individual, pero los menores deberán contar con la autorización de un representante legal.

Para participar en el concurso será necesario tramitar una solicitud de inscripción junto con el boceto del mural, y la relación de materiales que necesitaría en caso de ser ganador y tener que plasmarlo en la pared.

Los bocetos se presentarán en soporte papel o cartulina, y en la parte de atrás deberá llevar un pseudónimo y título de la obra. La temática, como en anteriores ediciones, es libre pero deberá centrarse en un mensaje positivo con el fin de evitar cualquier temática destructiva, indican los organizadores. El jurado también valorará la fuerza expresiva de la obra, la originalidad y la destreza técnica.

Los ganadores tendrán el compromiso de realizar los murales en la semana del 28 de agosto.

Los trabajos deberán presentarse hasta el 22 de agosto en la casa de cultura. Se otorgarán tres premios, el primero de 150 euros, el segundo de 80 y el tercero de 50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios