Borrar
Santiago vuelve a organizar su mesa de ofrendas, y da paso a la velada

Santiago vuelve a organizar su mesa de ofrendas, y da paso a la velada

Mañana el recorrido con las latas tendrá lugar por las calles Santiago, Avenida Constitución, Plaza de España, travesía de Portugal y Ejido de Abajo hasta la ermita

lucía campón gibello

Lunes, 23 de julio 2018, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tradiciones típicas por la festividad de Santiago siguen intocables. Un año más, el Santo contó con la tradicional mesa de ofrendas en su honor. Es uno de los actos con los que se pretende recaudar fondos para el mantenimiento de la ermita a lo largo del año.

El pasado sábado, tras finalizar la novena, el párroco Luis Vidal Arias, acompañado del padre Resti, salieron a la puerta del santuario para bendecir las decenas de productos que se iban a poner a la venta. Algunos de ellos fueron adquiridos por la Hermandad y otros donados por vecinos casareños. Primaban los dulces típicos, aunque también había alguna botella y sandías.

Los asistentes, que rodearon la mesa, compraron las viandas que más les gustaban. Apenas ha sobrado nada y lo poco que quede se pone a la venta al día siguiente, explicaron desde la Hermandad.

Otras de las costumbres que tendrá lugar mañana, martes, será la velada. El recorrido partirá, como siempre, desde la ermita y este año pasará por la calle Santiago, Avenida Constitución, plaza de España, travesía de Portugal y Ejido de Abajo hasta su ermita. Los niños acuden a este encuentro con latas y demás chatarra para avisar a los vecinos de la festividad de Santiago Apóstol, que se celebrará este miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios