El Ayuntamiento estudia una solución al problema de los pájaros

El Ayuntamiento estudia una solución al problema de los pájaros

  • Los usuarios de la piscina se quejan de la suciedad que los estorninos dejan en el césped

Desde hace días los pájaros ahuyentan a los bañistas. Los árboles de las instalaciones de la piscina municipal son invadidos por los miles de pequeños estorninos, que habitan entre sus ramas. Esto provoca gran suciedad en las zonas de sombra y convierte en un reto casi imposible colocar las toallas .

Los usuarios de la piscina han expresado el malestar que les ocasiona este hecho, ya que no encuentran apenas sitio en el que disfrutar de la estancia en la piscina. "Es increíble la suciedad que hay y es imposible sentarse en muchas zonas, es antihigiénico", aclaran. Además de las heces también hay una gran cantidad de plumas que, pese a que los responsables de mantenimiento tratan de eliminar, es imposible controlar. "Hay plumas hasta en los baños de la piscina", manifiestan algunos bañistas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ya trabaja para dar una pronta solución a este hecho. Por el momento ha solicitado autorización para la extinción de los estorninos que habitan en los parques y jardines, así como en la piscina. "Nos hemos puesto ya en contacto con empresas de extinción y control de plagas y estamos solicitando a la Junta y delegación del Gobierno las autorizaciones para poder actuar con distintos instrumentos eficaces", ha resaltado el alcalde, Rafael Pacheco.

Hace unos años se optó por la poda de árboles, que dio resultado en gran medida, ya que los pájaros se quedaron sin su placentero hogar. "La poda la podemos plantear de cara al otoño pero el problema que tenemos es ahora", ha aclarado Pacheco.

El Consistorio también intentará dar solución a la problemática existente con las palomas. Muchos vecinos se ven afectados por la gran presencia de estas aves que ensucian gravemente patios y balcones de numerosas viviendas. "Vamos a intentar dar una solución lo antes posible", ha precisado el primer edil.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes