Una de las imágenes del proyecto ganador.
Una de las imágenes del proyecto ganador. / CEDIDA

Un arquitecto de Murcia gana el proyecto de la residencia de mayores

  • Se han presentado siete proyectos a este concurso público

El Ayuntamiento ya ha hecho público el ganador del concurso del proyecto de la residencia de mayores. Un estudio de arquitectura de Murcia, US Built SPL, representado por Carlos Brugarolas ha sido el elegido para dar vida al proyecto del equipo de gobierno.

En total se han presentado siete proyectos de distintos puntos del ámbito nacional y uno local. En la mesa de contratación, estuvo representado por el alcalde, el responsable de Urbanismo, la secretaría interventora, un aparejador de la Oficina de Gestión Urbanística Tajo Salor, un arquitecto de Diputación Provincial, el Director de la Oficina de Gestión Urbanística Tajo Salor, un Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), y otro profesional del mismo ámbito de la Junta de Extremadura.

El diseño seleccionado para proyectarse en la parcela adquirida junto al Paseo de Extremadura tendrá dos plantas, además de un sótano. Según ha detallado el alcalde, Rafael Pacheco, constará de 70 habitaciones. Algunas serán dobles y otras individuales, y todas contarán con baño propio. “Se ha tenido en cuenta los criterios del pliego, se han repartido los mismos puntos en lo relativo a la oferta económica o a la reducción de los plazos de ejecución, pero ha habido diferencias en lo relativo a funcionalidad, a la innovación en el diseño o al ahorro energético”, ha destacado.

El edificio estará rodeado por zonas verdes interiores, y también exteriores, además de todas las dependencias comunes para estos inmuebles como sala de rehabilitación, terapia, enfermería, entre otras.

El Ayuntamiento presentará a la Junta de Extremadura el proyecto antes de finalizar julio para optar a la convocatoria de subvenciones que se ofrecerán para ejecutar residencias de mayores.

La idea es realizar una exposición de todos los proyectos presentados para darlos a conocer a la ciudadanía, aunque aún no se ha definido el lugar y la fecha.

Por otro lado se ha sacado a concurso la urbanización de la zona donde se ejecutará el proyecto, al que se han presentado tres empresas. La previsión es comenzar con los movimientos de tierra en el mes de octubre, y las obras se prolongarán hasta el mes de marzo de 2019.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes