Abuelos y nietos comparten una jornada en el Museo del Queso.
Abuelos y nietos comparten una jornada en el Museo del Queso. / L.C.G.

Migas para celebrar el Día de los abuelos

  • El Museo del Queso organiza por primera vez esta actividad

El Día de los Abuelos se celebró ayer en el Museo del Queso 'Torta del Casar'. Durante la jornada matutina rindió un pequeño homenaje a los casareños que acudieron junto a sus nietos a este edificio municipal de la calle Barrionuevo.

Allí se les invitó a un plato de migas con café, que elaboró el vecino Félix Gómez. El objetivo del encuentro era hacer un reconocimiento a los abuelos, en un lugar donde recordaron sus vivencias en el campo, “ya que para muchos esas han sido sus raíces”, aclararon los organizadores.

La iniciativa que tiene lugar por primera vez en este museo contó con poca presencia de público, porque durante la mañana muchos niños están vinculados a otras actividades. Aún así, se contó con representación incluso de cuatro generaciones. "Hemos venido mi hija, nieta y biznieta", ha indicado Sole, una de las visitantes. Tampoco faltaron algunos de los usuarios del centro de día, que fueron acompañados por algunas trabajadoras.

De cara al mes de agosto se han organizado otras dos actividades en el Museo del Queso. Para el día 10 está prevista la ‘Noche en el Museo’. Es la segunda vez que se organiza esta actividad que consiste en visitar este lugar, junto a la Casa Pinotes, realizando una pequeña ruta nocturna.

El día 17 tendrá lugar la noche de los pastores, una ruta que contará con la presencia de conocedores de la astrología, que explicaran la forma de vida nocturna de los antiguos pastores, a la vez que se verán las estrellas.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes