Se emplearán 219.000 euros en el inicio de obras de la urbanización de la residencia de mayores

Se emplearán 219.000 euros en el inicio de obras de la urbanización de la residencia de mayores

  • El pleno aprueba otra aportación de 12.000 euros para la adquisición del solar de la casa de Helénides de Salamina para construir un museo

El pleno del pasado viernes, día 27, aprobó el Plan económico financiero y el expediente de modificación de créditos presupuestarios para poner en marcha las obras de urbanización en la parcela donde se construirá la residencia de mayores.

En total se destinarán 219.000 euros para el proyecto de la residencia, pero también se emplearán 12.000 euros para la adquisición del solar de la casa de Helénides de Salamina. En este lugar, como ya habían anunciado meses atrás, se construirá un museo en honor al popular maestro Don Ángel Rodríguez Campos, y a la artista urbana Gemma Granados.

La decisión de usar el superávit del pasado año para ambos proyectos fue aprobada con los votos a favor de los socialistas y el rechazo del Partido Popular. Así se generó un debate que suscitó distintas opiniones entre ambos partidos políticos. Por un lado, el portavoz de la oposición, José Lorenzo Rocha, señaló que “la deuda que vamos a adquirir la tendrá que afrontar el próximo equipo de gobierno”, pero aclaró que “no actuamos en contra de los intereses de la residencia ni de ninguna de las empresas que han adquirido parcelas en esa zona”.

En respuesta, el concejal de Hacienda, Julián Tovar, precisó que “nos gastamos lo que tenemos que gastarnos pero la residencia de mayores es una necesidad que nos comprometimos a desarrollar, y para eso es el gasto que se va a realizar, no es un despilfarro”.

Por su parte, el alcalde, Rafael Pacheco, adelantó que el coste de la residencia rondará los dos millones de euros, y no dudó en dirigirse al partido de la oposición para indicarles que “tendrán alguna sorpresa, y espero que sea agradable”.

Las obras para iniciar la unidad de actuación de urbanización en el Paseo de Extremadura comenzarán en el mes de octubre.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes