El grupo 'Tocando techo' anoche en el centro de ocio y cultura.
El grupo 'Tocando techo' anoche en el centro de ocio y cultura. / L.C.G.

Un imprevisto de última hora deja sin actuar a Diván du don

  • El público arropó a los grupos locales 'Tajo Rock' y 'Tocando techo'

El grupo extremeño Diván du don no actuó anoche en Casar de Cáceres. Un problema con la electricidad en el centro de ocio y cultura provocó la rotura de la mesa de directo con la que el grupo tenía que salir al escenario.

La empresa local Prosoni, encargada de la sonorización del evento, asegura que desde por la mañana se estaban originando “pequeñas descargas eléctricas a los técnicos de la empresa”. Por la tarde dieron el aviso de que la toma de tierra de la plaza de toros no estaba conectada. Este hecho ocasionó una avería en la mesa de directo, que no pudo ser sustituida de forma inmediata para celebrarse el concierto del grupo principal. “La mesa más próxima que pudimos localizar estaba a 200 kilómetros y el grupo Diván no quiso esperar porque tenían que realizar ensayos previos”, señalan los técnicos.

Los que sí actuaron fueron los grupos locales que figuraban como teloneros. Con el respaldo del público casareño amantes del rock se subieron primero al escenario los integrantes de ‘Tajo Rock’, quienes por segunda vez actuaban en el centro de ocio y cultura este año. Se trata de un grupo de amigos que se han vuelto a reunir para hacer lo que más les gusta.

Por primera vez se presentaron al público casareño los cuatro músicos de ‘Tocando techo’, dos de ellos integrantes de la escuela local de rock. Ambos grupos fueron muy aplaudidos y sus temas animaron a todos los presentes. “Los dos grupos locales actuaron con una mesa pese a ser más pequeña sin importarles las necesidades técnicas”, resaltan. Sin embargo, fuentes de la banda Diván du Don han precisado a este diario que su grupo no podía actuar con una mesa analógica, ya que requerían de una igual o similar a la que se estropeó a última hora.

MusiCasar había sido organizada dentro del programa ‘Agosto es Joven’ del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento anunció a través de las redes sociales la noticia de que el grupo principal no actuaría, y como sustitución la fiesta continuó con una disco móvil, que estuvo muy concurrida.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes