Participantes en el concurso de cocineros profesionales junto al jurado.
Participantes en el concurso de cocineros profesionales junto al jurado. / L.C.G.

Premian las mejores recetas con tenca en la Fiesta de la Mancomunidad

  • El I Concurso de cocineros profesionales ha otorgado el primer premio a Francisco Romero, de El Parador de Cáceres

El I Concurso de cocineros profesionales de la Fiesta de la Tenca se ha celebrado hoy en Casar de Cáceres. Sobre el escenario de la plaza de Sancho IV se han elaborado tres platos con el ingrediente principal, la tenca.

Cocineros del Parador de Cáceres, de El Montaito y del Restaurante Hermanos Méndez de Almendralejo han competido por los dos premios que la Mancomunidad Tajo Salor quería conceder en esta primera edición.

Durante dos horas los cocineros han realizado en directo sus recetas. El jurado integrado por representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura ha valorado los tres platos, aportando el 40% de la puntuación al sabor. También han valorado la presentación y exposición del plato, así como la elaboración.

El primer premio ha recaído en Francisco Romero, del Parador, que ha elaborado una versión de tenca al horno. Se ha llevado 400 euros. El segundo premiado ha sido Mario Rodríguez, del Montaito, que ha hecho un rollito de tenca con bechamel trufada y piñones, con migas crujientes. Ha sido compensado con 200 euros. El tercer finalista ha tenido un diploma de reconocimiento.

Esta mañana también se ha celebrado el concurso de gastronomía amateur, al cual se han presentado siete participantes. El primer premio ha sido otorgado a Soledad Villa Maya, quien ha resaltado que para la elaboración del plato, tencas en escabeche, ha contado con la ayuda de los usuarios del centro de día. A ellos les ha dedicado el premio. El segundo premio ha sido para unos calabacines gratinados rellenos de tenca de Raquel Mena Cerro. El tercero ha sido para Ángel David Seco Durán que ha presentado unos chupa chups de tenca con Torta.

La jornada gastronómica también ha contado con un taller de cocina para niños, que han elaborado unas migas que han decorado con lomos de tencas fritas.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes