Festival taurino y concurso de recortes para este Ramo

El Festival taurino será esta tarde y el concurso de recortes mañana

  • El Ayuntamiento aporta 18.500 euros para la organización de estos festejos

Las fiestas del Ramo ofrecen un cartel taurino los dos días centrales de las fiestas. El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa de Luis Fernández, de Torrejoncillo. En total han sido tres las ofertas presentadas, y la ganadora "es la que ha rebajado más la oferta económica y presentaba un buen cartel de toreros", han indicado desde el Consistorio.

Hoy, 1 de septiembre, tendrá lugar un festival taurino mixto sin picadores. Estarán presentes el rejoneador Alejandro Rodríguez y los matadores Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ y Julio Benítez ‘El Cordobés’. Esta tarde también se soltarán dos vaquillas. La entrada será de 10 euros para personas mayores de 18 años y 8 euros para menores de esa edad y personas jubiladas.

Mañana, Domingo de Ramo, tendrá lugar un concurso de recortadores, con la suelta de tres vacas y un toro. Ese día los precios serán los mismos que los del día anterior.

Además, habrá descuentos para las peñas de dos euros si se adquieren un mínimo de 10 entradas. Los festejos están previstos para las 18.00 horas de la tarde.

El lunes, día de fiesta local, no habrá toros.

Además, en este contrato se incluía también la capea que tuvo lugar la tarde del pasado 25 de agosto coincidiendo con la Fiesta de la Tenca.

El cartel ha generado críticas por parte de algunos aficionados a los toros, por lo que el Ayuntamiento ha hecho público los pasos que se han dado para la contratación de los festejos. “En los primeros meses del año se convocó a las personas aficionadas para conocer su parecer respecto de los festejos que podrían realizarse tanto en Semana Santa como en las Fiestas del Ramo, pronunciándose la mayoría por centrarse en festejos populares como recortes o lidia tradicional, más que en corridas u otro tipo de festejos, aunque algunas personas defendieron la organización de algún tipo de novillada”, aclaran.

Tras ese encuentro se creó una comisión con un grupo más reducido de personas aficionadas, en los que participan también representantes de la Asociación de Festejos Populares, y que han valorado las mejores opciones para la contratación.

“Queremos agradecer a las personas que han formado parte de la Comisión su trabajo desinteresado y su ánimo por fortalecer los festejos taurinos, esperando que se vea recompensado con el interés de todas las personas aficionadas, que son quienes hacen que las empresas taurinas se interesen o no por ofertar sus propuestas en las Fiestas de nuestro pueblo”, sentencian desde el Consistorio.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes