Premiados, jurado y organizadores del concurso gastronómico.
Premiados, jurado y organizadores del concurso gastronómico. / L.C.G.

48 platos compiten en el concurso gastronómico del Ramo

  • Una ventresca de atún escabechado gana el primer premio de 100 euros

El jurado lo tuvo difícil. Ayer, el Concurso de Gastronomía del Ramo recopiló sobre una gran mesa un total de 48 platos. Esta edición se ha duplicado la participación, ya que en la anterior hubo 21 participantes.

La Universidad Popular entregó a cada persona inscrita un total de seis euros como ayuda a la elaboración del plato. Durante algo más de dos horas, los cinco cocineros profesionales que este año han fallado los premios, se encargaron de degustar cada receta.

El primer premio fue para una ventrisca de atún escabechado, de Lucía Pérez, a la que se le entregó 100 euros donados por Hipercash Cáceres. El segundo recayó en José María Aparicio por hacer un sushi de tenca. Recibió 60 euros donados por Campón Gibello. El tercero, dotado con 40 euros de la carnicería Santiagueño, se lo llevó la Asociación Amas de Casa por su chanfaina.

El premio especial elaborado con Torta o Tenca fue para un lomo de tenca de Ángel David Seco. Recibió 70 euros de Supermercados DIA.

El especial de repostería fue para el plato denominado ‘Carrusel’ de Esther Ollero, que se llevó 70 euros donados por Casa Claudio.

La entrega de premios tuvo lugar anoche en la casa de cultura con gran presencia de público.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes