Algunos integrantes de la peña durante el desfile de anoche.
Algunos integrantes de la peña durante el desfile de anoche. / L.C.G.

El carro de la Generación de 1961, el más original de las fiestas

  • Fue premiado con 70 euros en el primer concurso convocado por el Ayuntamiento

Finalmente 75 peñas participaron anoche en el desfile más tradicional de la localidad. Ataviados con las camisas representativas de cada grupo, los casareños salieron anoche en busca de diversión.

Tras hacerse la protocolaria fotografía en la plaza de Sancho IV, las charangas locales 'Dando la nota' y 'Semos la leche' amenizaron el recorrido desde el Paseo de Extremadura hasta la plaza de España.

La novedad de este año es que los participantes llevaban mejor preparados sus carros, en los que portaban las bebidas y también comida. Un jurado, integrado por el establecimiento local 'Singular Eventos' se encargó de valorar los más de treinta carros durante el pasacalle. Premiaron con 70 euros al presentado por la peña 'Generación de 1961' quienes optaron por realizar una réplica de la Mesa del Ramo en miniatura, a la que no le faltaron los detalles. Las tencas fritas, la manga gitana, las rosquillas de alfajor o embutidos colgados llamaron la atención.

"Se nos ocurrió hacerla hace ya tiempo porque es lo más tradicional desde siempre de las fiestas", decían sus creadores. Por su originalidad y su apoyo a las tradiciones fue premiada por el jurado. También hicieron mención especial a la decoración de otros carros, entre ellos, los de las peñas 'Los chuchos', 'El viaje' o 'Los bellotos'.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes