Centenares de personas disfrutaron ayer de la fiesta del agua.
Centenares de personas disfrutaron ayer de la fiesta del agua. / L.C.G.

Maratón de música y agua el Lunes del Ramo

  • Las fiestas del Ramo finalizan hoy con una fiesta infantil, el festival de flamenco y los fuegos artificiales

El día de fiesta local en Casar de Cáceres se disfrutó ayer como si de un maratón de agua y música se tratase. Desde las doce del mediodía los casareños pudieron participar en las atracciones acuáticas instaladas en la plaza del Ayuntamiento, que congregaron a centenares de personas, en su mayoría niños y adolescentes.

Un gran tobogán, llamado kamicace, fue el principal reclamo ayer para los vecinos. “La verdad que es muy divertido y esto sólo lo tenemos una vez al año”, decían algunos de los presentes. Se instaló, además, uno de menores dimensiones para los más pequeños.

Pasadas las dos de la tarde, la fiesta se trasladó hasta la plaza de Sancho IV. La fiesta del agua se prolongó hasta las 20.30 horas, y centenares de personas también pasaron una jornada de diversión absoluta. De ello se encargó DJ Tito, que por cuarto año, estuvo presente en las fiestas casareñas.

A través del micrófono y los altavoces, este madrileño profesional de la música disco logró que la plaza multicolor vibrase durante seis horas. De forma continuada llamó la atención de los presentes, les invitó a bailar de forma incesante, y a cantar todo tipo de canciones. Así logró hacer del día de fiesta local un momento único, lleno de anécdotas musicales y buenas vibraciones. Antes de marcharse agradeció a todas las personas que le habían acompañado “el cariño” que siempre recibe en la localidad.

El Ayuntamiento instaló una estructura para que los asistentes mitigaran el calor de la jornada. La tarde se completó con un cañón de espuma, con el que el público también disfrutó.

Durante la tarde varios profesionales de la limpieza se encargaron de mantener lo mejor posible el recinto, principalmente con la retirada de los cristales para evitar incidentes. Un equipo médico se ubicó junto a la plaza para las posibles urgencias, aunque aseguraron que “ha sido una tarde muy tranquila”. La Policía Local, también presente en este evento, hizo un balance positivo de la fiesta del agua.

La fiesta del agua dio paso a la última verbena del Ramo. Anoche la encargada de hacer bailar fue la orquesta Panamá, que con menor público que en noches anteriores, consiguió hacer pasar un buen rato a quienes aún querían disfrutar de las fiestas.

Hoy los actos concluyen con la fiesta infantil a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, el festival de flamenco a las 22.00 horas en la plaza de Sancho IV y el espectáculo de fuegos artificiales que será a las 24.00 horas junto a la Charca.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes